Al menos 22 muertos en una explosión en academia policial yemení

En mayo, un agresor suicida vestido de uniforme del Ejército se inmoló en el principal centro militar yemení, en un ataque que mató a más de 90 personas durante un ensayo de un desfile militar en Saná.

SANA, Yemen (Reuters) - Al menos 22 personas murieron después de que un suicida se inmolara este miércoles, 11 de julio, en una academia policial yemení en la capital, Saná, dijeron fuentes médicas y policiales sobre una explosión que los investigadores dijeron que lleva las huellas de Al Qaeda. 

La fuente policial indicó que la explosión de grandes proporciones se produjo cuando los cadetes abandonaban el centro una vez concluidas las clases. Los médicos desplazados al lugar dijeron que había decenas de heridos más. 

En mayo, un agresor suicida vestido de uniforme del Ejército se inmoló en el principal centro militar yemení, en un ataque que mató a más de 90 personas durante un ensayo de un desfile militar en Saná. 

Ese ataque se lo atribuyó Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que según Estados Unidos es la rama más peligrosa de la red extremista. 

Islamistas vinculados con Al Qaeda han prometido llevar su lucha por todo Yemen después de que una ofensiva apoyada militarmente por Estados Unidos en mayo les expulsara de los bastiones que conquistaron el año pasado durante las protestas contra el expresidente Ali Abdulá Saleh. 

Una serie de golpes desde la última ofensiva indican que los extremistas suponen aún una amenaza grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...