Al menos 22 muertos en una explosión en academia policial yemení

En mayo, un agresor suicida vestido de uniforme del Ejército se inmoló en el principal centro militar yemení, en un ataque que mató a más de 90 personas durante un ensayo de un desfile militar en Saná.

SANA, Yemen (Reuters) - Al menos 22 personas murieron después de que un suicida se inmolara este miércoles, 11 de julio, en una academia policial yemení en la capital, Saná, dijeron fuentes médicas y policiales sobre una explosión que los investigadores dijeron que lleva las huellas de Al Qaeda. 

La fuente policial indicó que la explosión de grandes proporciones se produjo cuando los cadetes abandonaban el centro una vez concluidas las clases. Los médicos desplazados al lugar dijeron que había decenas de heridos más. 

En mayo, un agresor suicida vestido de uniforme del Ejército se inmoló en el principal centro militar yemení, en un ataque que mató a más de 90 personas durante un ensayo de un desfile militar en Saná. 

Ese ataque se lo atribuyó Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que según Estados Unidos es la rama más peligrosa de la red extremista. 

Islamistas vinculados con Al Qaeda han prometido llevar su lucha por todo Yemen después de que una ofensiva apoyada militarmente por Estados Unidos en mayo les expulsara de los bastiones que conquistaron el año pasado durante las protestas contra el expresidente Ali Abdulá Saleh. 

Una serie de golpes desde la última ofensiva indican que los extremistas suponen aún una amenaza grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...