Al menos 22 muertos en una explosión en academia policial yemení

En mayo, un agresor suicida vestido de uniforme del Ejército se inmoló en el principal centro militar yemení, en un ataque que mató a más de 90 personas durante un ensayo de un desfile militar en Saná.

SANA, Yemen (Reuters) - Al menos 22 personas murieron después de que un suicida se inmolara este miércoles, 11 de julio, en una academia policial yemení en la capital, Saná, dijeron fuentes médicas y policiales sobre una explosión que los investigadores dijeron que lleva las huellas de Al Qaeda. 

La fuente policial indicó que la explosión de grandes proporciones se produjo cuando los cadetes abandonaban el centro una vez concluidas las clases. Los médicos desplazados al lugar dijeron que había decenas de heridos más. 

En mayo, un agresor suicida vestido de uniforme del Ejército se inmoló en el principal centro militar yemení, en un ataque que mató a más de 90 personas durante un ensayo de un desfile militar en Saná. 

Ese ataque se lo atribuyó Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que según Estados Unidos es la rama más peligrosa de la red extremista. 

Islamistas vinculados con Al Qaeda han prometido llevar su lucha por todo Yemen después de que una ofensiva apoyada militarmente por Estados Unidos en mayo les expulsara de los bastiones que conquistaron el año pasado durante las protestas contra el expresidente Ali Abdulá Saleh. 

Una serie de golpes desde la última ofensiva indican que los extremistas suponen aún una amenaza grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...