Más de 20 muertos y 100 heridos en una cadena de atentados en Bagdad

Más de veinte personas murieron hoy y cien resultaron heridas en una cadena de atentados, la mayoría en Bagdad, en la víspera del aniversario de la invasión estadounidense para derrocar al régimen de Sadam Husein.
Fuerzas de seguridad iraquíes inspeccionan la escena de un atentado con carro-bomba en el barrio de Sadr City, en Bagdad. Fuerzas de seguridad iraquíes inspeccionan la escena de un atentado con carro-bomba en el barrio de Sadr City, en Bagdad.
Fuerzas de seguridad iraquíes inspeccionan la escena de un atentado con carro-bomba en el barrio de Sadr City, en Bagdad.

SERVICIOS INTERNACIOANLES. -Más de veinte personas murieron hoy y cien resultaron heridas en una cadena de atentados, la mayoría en Bagdad, en la víspera del aniversario de la invasión estadounidense para derrocar al régimen de Sadam Husein.

Una fuente de la policía iraquí dijo a Efe que doce coches bomba y dos artefactos estallaron a primera hora de la mañana en los barrios de Kazamiya, Ciudad Sadr, Nuevo Bagdad, Huseiniya, y Zafaraniya, entre otros.

El atentado más sangriento se produjo en el área de Zafaraniya, donde la explosión de dos vehículos cargados con explosivos causó la muerte de cinco personas y heridas a diecinueve.

En ese mismo distrito, tres personas perecieron y otras nueve resultaron heridas al detonar un coche bomba en las proximidades de un restaurante popular.

Mientras, en la zona de Nuevo Bagdad, en el sureste, cuatro personas murieron y doce resultaron heridas por la explosión de otro vehículo cerca de un grupo de obreros.

Atentados similares se registraron en los distritos de Ciudad Sadr (este), Huseiniya, Kazamiya (centro), donde cinco personas fallecieron y decenas sufrieron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo