se desconocen las causas

Al menos 7 muertos y 66 heridos en explosión cerca de escuela en China

Temas:

Diversas imágenes mostraban a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo. Diversas imágenes mostraban a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo.
Diversas imágenes mostraban a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo. Tomada de Twitter

Una explosión ocurrida cerca de un parvulario del este de China mató el jueves al menos a 7 personas y causó 66 heridos, anunció la televisión pública.

Se abrió una investigación sobre las causas del incidente, que ocurrió cerca de la escuela, indicó la Policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, donde está el centro escolar.

Según la televisión pública china, dos personas murieron en el lugar y cinco en el hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico.

Fotos publicadas en una red social por un medio oficial mostraba a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, inconscientes y con la ropa desgarrada.

Una mujer abrazaba a una niña que estaba llorando. Un video publicado en internet por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, en el poder, muestra a socorristas que llegaban al lugar del drama portando camillas. En otro video, varias personas yacían en camas en un hospital.

Se trata del último de una serie de dramas ocurridos en centros preescolares en China en los últimos meses.

En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong (este) se saldó con la muerte de 11 niños, un profesor y el conductor. Se especula con que este último lo provocó adrede en protesta por sus condiciones laborales.

En enero, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a 11 niños en un parvulario en la región de Guangxi (sur), dejando 3 heridos graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...