Al menos 180 muertos y mil 300 heridos en dos sismos en el noroeste de Irán

Al menos 180 personas murieron y otras mil 300 resultaron heridas en dos fuertes sismos este sábado en la región de Tabriz, en el noroeste de Irán, donde decenas de pueblos quedaron destruidos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Al menos 180 personas murieron y otras mil 300 resultaron heridas en dos fuertes sismos este sábado en la región de Tabriz, en el noroeste de Irán, donde decenas de pueblos quedaron destruidos. 

"Desgraciadamente el balance sigue aumentando y ahora estamos en 180 muertos y mil 300 heridos", dijo Jalil Saie, el jefe del Centro de Catástrofes Naturales de Azerbaiyán Oriental, una de las provincias del país. 

"Hasta ahora no hay ningún muerto en las ciudades y todas las víctimas proceden de zonas rurales", añadió. "Hay 60 pueblos destruidos entre el 60% y el 80% y cuatro pueblos destruidos al 100%. Pedimos a la gente que no ceda al pánico. La ayuda está llegando y los socorristas ya están en el lugar", añadió el responsable. 

Este balance es provisional y el número de muertos podría aumentar, sobre todo en las localidades de Ahar y Varzeghan, indicaron responsables locales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Busqueda del tesoro del conejo de pascua

Busqueda del tesoro del conejo de pascua Busqueda del tesoro del conejo de pascua Galería
Busqueda del tesoro del conejo de pascua Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...