Al menos 7 muertos en 2012 por lluvias en Brasil

Unas nueve mil personas se encuentran evacuadas en la región sudeste de Brasil, que comprende los estados de Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Espíritu Santo.
Deslizamiento de tierra en Ouro Preto. Deslizamiento de tierra en Ouro Preto.
Deslizamiento de tierra en Ouro Preto.

SAO PAULO, Brasil (ANSA). -Al menos siete personas murieron en las últimas horas a raíz de los desastres causados por las lluvias en la región sudeste de Brasil, en especial en el estado de Minas Gerais, donde este martes un deslizamiento de tierra derribó una terminal de autobuses de la ciudad histórica de Ouro Preto. 

Según Defensa Civil, un taxista y otra persona murieron en la estación de autobuses de Ouro Preto, a raíz de un alud provocado por las lluvias de inicio del año.

Al menos 51 municipios de Minas Gerais declararon la emergencia. 

El lunes un hombre de 38 años murió al derrumbarse un predio de dos pisos en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, mientras una mujer de 78 años falleció aplastada por un deslizamiento de tierra en el interior de ese estado. 

En tanto otra mujer, de 74 años, continuaba hoy desaparecida en la localidad de San Antonio de Rio Abaixo, donde un río se desbordó inundando varias viviendas. 

Unas nueve mil personas se encuentran evacuadas en la región sudeste, que comprende los estados de Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Espíritu Santo. 

La región montañosa de Minas Gerais es la más afectada, ya que recibió las lluvias previstas para todo el mes en los primeros tres días de 2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...