Al menos dos muertos por tifón "Wipha"

8:11 a.m. - SHANGHAI, China (DPA). -El tifón "Wipha" dejó al menos dos muertos y obligó a evacuar a más de dos millones de personas en la costa este de China, a pesar de que se presentó más moderado de lo que los pronósticos habían previsto.

El "supertifón", como lo calificaron las autoridades chinas, golpeó el condado de Cangan, en la provincia costera de Zheijiang, con vientos de 45 metros por segundo en las primeras horas de hoy, después de que funcionarios advirtieran que podría ser el más destructivo de la última década.

Al menos 669 casas quedaron destruidas en Cangan, donde mil 867 pueblos se quedaron sin suministro eléctrico y cinco millones de personas resultaron afectadas, según datos del gobierno local.

Las pérdidas económicas se calculan en varios cientos de millones de dólares. En las provincias de Zheijiang y Fujian se habla de 2 mil 500 casas destruidas y seis millones de damnificados.

Un hombre de 29 años murió y otras tres personas resultaron heridas cuando una casa se vino abajo en un pueblo cerca de la ciudad de Wenzhou, en Zheijiang, mientras el diario Shanghai Daily informó de la muerte de otro hombre electrocutado el martes en Shanghai.

El tifón se debilitó alrededor del medio día al pasar sobre el este de China para convertirse en una "fuerte tormenta tropical", con vientos de 83 kilómetros por hora.

El tifón también afectó la provincia suroriental de Fujian y se prevé que esta tarde el ojo de la tormenta llegue a Shanghai, desde donde se moverá hacia el norte a lo largo de la costa y afectará a Corea del Norte y regiones del noreste de China mañana y el viernes, según los pronósticos meteorológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...