Más de 400 muertos tras tsunami en Indonesia

Más de 400 muertos tras tsunami en Indonesia Más de 400 muertos tras tsunami en Indonesia
Más de 400 muertos tras tsunami en Indonesia

6:28 a.m. - MENTAWAI ISLANDS, Indonesia (AP). -Docenas de sobrevivientes heridos debido a un maremoto en el oeste de Indonesia languidecían el viernes en un abarrotado hospital, con un bebé de dos meses huérfano encontrado en un desagüe, a medida que el saldo de muertos superaba las 400 personas.

Los heridos descansaban sobre esterillas o simplemente en el suelo, mientras gotas de agua les caían de agujeros en el techo y los tubos intravenosos colgaban de telas de plástico desde las vigas.

El bebé, con los pulmones llenos de líquido y cortes en la cara, dormía en una cuna. "Necesitamos doctores, especialistas", dijo la enfermera Anputra en el diminuto hospital en Pagai Uatara, una de las cuatro principales islas de la cadena de Mentawai que fueron azotadas por el maremoto del lunes.

El saldo de muertos debido al maremoto y al terremoto de magnitud 7.7 ocurridos bajo el océano Indico aumentó hasta llegar a 408 el viernes y 303 personas están aún desaparecidas, dijo Agus Prayitno, del centro de manejo de desastres de la provincia de Sumatra del Oeste.

Los equipos de rescate creen que "muchos, muchos de los cuerpos desaparecieron en el mar", dijo Harmensyah, el dirigente del centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...