El buque norcoreano transportaba un radar de control de tiro, según Jane's

El buque de carga norcoreano Chong Chon Gang, procedente de Cuba y retenido desde el lunes en Panamá, transportaba un radar de control de tiro de una batería de misiles tierra-aire SA-2, según expertos de la revista especializada en defensa
Vista del armamento encontrado en el barco. Vista del armamento encontrado en el barco.
Vista del armamento encontrado en el barco.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El buque de carga norcoreano Chong Chon Gang, procedente de Cuba y retenido desde el lunes en Panamá, transportaba un radar de control de tiro de una batería de misiles tierra-aire SA-2, según expertos de la revista especializada en defensa IHS Janes. 

Tras la detención del barco y la divulgación de las fotos de la carga, analistas de Janes identificaron al radar como RSN-75, más conocido como SNR-75 para la familia SA-2 de misiles tierra-aire. 

En una declaración divulgada a última hora del martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba precisó que el barco transportaba "dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de ese tipo" de aeronave. 

"Todo ello fabricado a mediados del siglo pasado para ser reparado y devuelto a nuestro país", según el comunicado oficial. 

En una nota remitida hoy a Efe, la revista, con sede en Londres, señala que el Chong Chon Gang llevaba al menos dos días en el puerto panameño de Manzanillo y, según datos a los que ha tenido acceso, habría llegado primero al sur del canal el 31 de mayo. 

El comunicado agrega que el barco pasó por el canal de Panamá el 1 de junio, con destino a Cuba, pero después de esa fecha no volvió a ser visto hasta el 11 de julio, en Manzanillo, supuestamente para llegar a Corea del Norte. 

Debido a varias sanciones de Naciones Unidas, Corea del Norte tiene prohibido exportar e importar cualquier tipo de armamento, unas medidas que fueron intensificadas tras la última prueba nuclear del régimen el pasado 12 de febrero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...