La oposición siria funda su propio consejo militar

La fundación del consejo militar, del que forman parte expertos, ha sido acordada con desertores de las Fuerzas Armadas que se han unido al llamado Ejército Libre de Siria.

PARÍS, Francia (DPA). -La oposición siria apuesta cada vez más por la fuerza militar en su lucha contra el régimen de Bashar al Assad: El presidente del Consejo de Nacional Sirio, Burhan Ghaliun, anunció hoy en París la fundación de un consejo militar que, según dijo, no busca iniciar una guerra civil, sino evitar el caos. 

"Hay Estados que han dicho que quieren entregar armas a la oposición. Para que esto no ocurra de manera directa y sin control, todo será coordinado por este consejo militar", dijo Ghaliun a la prensa en la capital francesa. 

Según Ghaliun, la fundación del consejo militar, del que forman parte expertos, ha sido acordada con desertores de las Fuerzas Armadas que se han unido al llamado Ejército Libre de Siria. 

Sobre todo representantes de las monarquías árabes ricas en petróleo se habían expresado en los últimos días a favor de enviar armas a los rebeldes sirios, como apoyo en su lucha contra Al Assad. 

En un comunicado publicado hoy por el Consejo Nacional Sirio se afirma: "La revolución siria comenzó como un movimiento pacífico y ha mantenido durante meses ese carácter pacífico. Sin embargo, la situación ha cambiado y el Consejo Nacional Sirio asumirá su responsabilidad a la luz de esta nueva realidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...