La oposición siria funda su propio consejo militar

La fundación del consejo militar, del que forman parte expertos, ha sido acordada con desertores de las Fuerzas Armadas que se han unido al llamado Ejército Libre de Siria.

PARÍS, Francia (DPA). -La oposición siria apuesta cada vez más por la fuerza militar en su lucha contra el régimen de Bashar al Assad: El presidente del Consejo de Nacional Sirio, Burhan Ghaliun, anunció hoy en París la fundación de un consejo militar que, según dijo, no busca iniciar una guerra civil, sino evitar el caos. 

"Hay Estados que han dicho que quieren entregar armas a la oposición. Para que esto no ocurra de manera directa y sin control, todo será coordinado por este consejo militar", dijo Ghaliun a la prensa en la capital francesa. 

Según Ghaliun, la fundación del consejo militar, del que forman parte expertos, ha sido acordada con desertores de las Fuerzas Armadas que se han unido al llamado Ejército Libre de Siria. 

Sobre todo representantes de las monarquías árabes ricas en petróleo se habían expresado en los últimos días a favor de enviar armas a los rebeldes sirios, como apoyo en su lucha contra Al Assad. 

En un comunicado publicado hoy por el Consejo Nacional Sirio se afirma: "La revolución siria comenzó como un movimiento pacífico y ha mantenido durante meses ese carácter pacífico. Sin embargo, la situación ha cambiado y el Consejo Nacional Sirio asumirá su responsabilidad a la luz de esta nueva realidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...