La oposición siria funda su propio consejo militar

La fundación del consejo militar, del que forman parte expertos, ha sido acordada con desertores de las Fuerzas Armadas que se han unido al llamado Ejército Libre de Siria.

PARÍS, Francia (DPA). -La oposición siria apuesta cada vez más por la fuerza militar en su lucha contra el régimen de Bashar al Assad: El presidente del Consejo de Nacional Sirio, Burhan Ghaliun, anunció hoy en París la fundación de un consejo militar que, según dijo, no busca iniciar una guerra civil, sino evitar el caos. 

"Hay Estados que han dicho que quieren entregar armas a la oposición. Para que esto no ocurra de manera directa y sin control, todo será coordinado por este consejo militar", dijo Ghaliun a la prensa en la capital francesa. 

Según Ghaliun, la fundación del consejo militar, del que forman parte expertos, ha sido acordada con desertores de las Fuerzas Armadas que se han unido al llamado Ejército Libre de Siria. 

Sobre todo representantes de las monarquías árabes ricas en petróleo se habían expresado en los últimos días a favor de enviar armas a los rebeldes sirios, como apoyo en su lucha contra Al Assad. 

En un comunicado publicado hoy por el Consejo Nacional Sirio se afirma: "La revolución siria comenzó como un movimiento pacífico y ha mantenido durante meses ese carácter pacífico. Sin embargo, la situación ha cambiado y el Consejo Nacional Sirio asumirá su responsabilidad a la luz de esta nueva realidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...