ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

GIRA PAPAL

El papa Francisco llega a Cuba

Desde Santiago de Cuba, el martes 22 el Papa viajará a Estados Unidos, hasta el domingo 27 de septiembre y recorrerá las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.

Temas:

El papa es recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro. El papa es recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

El papa es recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro. Foto por: EFE/Alejandro Ernesto

El Papa antes de partir a Cuba, en el aeropuerto internacional de Fiumicino en Roma, Italia. El Papa antes de partir a Cuba, en el aeropuerto internacional de Fiumicino en Roma, Italia.

El Papa antes de partir a Cuba, en el aeropuerto internacional de Fiumicino en Roma, Italia. Foto por: EFE

El papa Francisco llegó hoy a Cuba, primera etapa de un viaje que también le llevará a Estados Unidos, los dos países que contaron con su apoyo para lograr restablecer sus relaciones diplomáticas.

El Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja el Papa aterrizó unos minutos antes de las 16.00 hora local (20.00 GMT) en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde le esperan para la ceremonia de recibimiento el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica en la isla. 

A menos de dos horas de que el papa Francisco llegara a Cuba, cientos de personas comienzan a acercarse a las calles por donde el pontífice pasará y algunas de las cuales han sido cerradas al tránsito.

El presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica, recibieron al pontífice al pie de la escalinata del avión que lo trajo desde Roma, posteriormente, un grupo de niños dio un ramo de flores al Papa, quien los abrazó uno por uno.

Raúl Castro y el papa pronunciaran discursos en la ceremonia de recibimiento. Tras ese acto, Francisco, se trasladará a la sede de la Nunciatura, donde se hospedará durante su estancia de dos días en La Habana, primera parada de un recorrido que también le llevará a las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.

En su discurso, Castro atacó con dureza el capitalismo, señalando que "la profunda crisis se descarga con crudeza sobre los países del tercer mundo. Ofende a la conciencia humana lo que ocurre con los migrantes y los pobres. Estos son los marginados del mundo".También destacó que la revolución cubana busca crear "un socialismo próspero y sostenible, centrado en el ser humano".

Mañana oficiará una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, asistirá a la plegaria de vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de La Habana y participará en un encuentro con jóvenes cubanos en el centro cultural Félix Varela.

También sostendrá mañana domingo conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro, con quien ya se entrevistó en el Vaticano el pasado mes de mayo; y no se descarta un encuentro con el líder de la Revolución Fidel Castro.

El lunes partirá para Holguín, donde oficiará otra misa y bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz, y esa misma tarde viajará a Santiago de Cuba, donde visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y mantendrá un encuentro con familias cubanas.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...