Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pontífice llega hoy a la isla

El Papa hará todo lo posible para 'construir puentes' entre Estados Unidos y Cuba

Temas:

Un cartel de bienvenida con la imagen del papa Francisco, quien llega hoy a La Habana. Un cartel de bienvenida con la imagen del papa Francisco, quien llega hoy a La Habana.
Un cartel de bienvenida con la imagen del papa Francisco, quien llega hoy a La Habana. EFE/Alejandro Ernesto

El papa Francisco hará todo lo posible para "construir puentes" entre Estados Unidos y Cuba con el fin de restablecer la "amistad" entre ambos países.

En una teleconferencia grabada el jueves con jóvenes cubanos y estadounidenses, y emitida este viernes por la cadena CNN en español, el papa subrayó su intención de ayudar a fomentar la amistad entre ambos pueblos.

"Voy a hacer lo posible para construir puentes, o desbloquear, para que haya comunicación, para que la comunicación dé lugar a la amistad", dijo el sumo pontífice.

El papa Francisco fue uno de los principales artÍfices y mediador del diálogo secreto entre Estados Unidos y Cuba, proceso que en diciembre de 2014 desembocó en el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de ruptura.

"Una de las cosas más lindas es la amistad social. Eso es lo que a mÍ me gustarÍa que ustedes lograran, la amistad social", les dijo el papa a los jóvenes cubanos y estadounidenses que dialogaron con él a través de la videoconferencia.

El papa respondió a diferentes preguntas que los estudiantes le hicieron desde La Habana y Nueva York en el marco de la iniciativa Scholas, que busca unir a la juventud a través de los deportes, las artes y la tecnología.

Al ser cuestionado por un estudiante cubano sobre un ejemplo de liderazgo, Francisco respondió: "te diré algo, un buen líder es aquel que es capaz de generar otros lÍderes. Si un lÍder quiere sostener el liderazgo, es un tirano", dijo el papa según un comunicado de la cadena.

El sumo pontífice añadió, según la nota, que "los líderes de hoy en día no estarán mañana. Si no siembran la semilla del liderazgo a otros, no tienen valor. Son dictadores".

Francisco se convertirá hoy sábado en el tercer papa que visita Cuba, donde tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro.

Tras su visita de cuatro días a la isla, el papa viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...