VISITA

El papa Francisco viajará a Chile y Perú en 2018

El papa Francisco ya ha viajado varias veces a América Latina y reservó a Brasil su primer desplazamiento al extranjero en 2013.

Temas:

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Archivo

El papa Francisco visitará seis ciudades de Chile y Perú entre el 15 y el 21 de enero de 2018, informó el Vaticano en un comunicado.

El papa "realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero, visitando Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 de enero, visitando Lima, Puerto Maldonado y Trujillo", indicó el texto del Vaticano.

Planes para una visita papal a ambos países habían sido planteados a inicios de este año en un encuentro del pontífice con varios obispos chilenos, luego de que la idea inicial de una gira por Argentina, Uruguay y Chile fuera considerada muy extensa.

Un programa detallado de esa gira se hará púbico después, concluyó el Vaticano.

El papa Francisco ya ha viajado varias veces a América Latina, y reservó a Brasil su primer desplazamiento al extranjero, en julio de 2013, luego de su elección en marzo del mismo año.

Luego viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio de 2015, después a Cuba en septiembre del mismo año. Luego hizo una nueva escala en Cuba al año siguiente, durante su viaje a México. También visitará Colombia en septiembre próximo, pero aún no ha anunciado un eventual viaje a Argentina, su tierra natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...