Al menos 20 pasajeros muertos en descarrilamiento en metro de Moscú

Al menos veinte personas murieron hoy al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú, el accidente más grave conocido en la historia del principal medio de transporte de la capital rusa.

Temas:

Un vehículo de bomberos permanece frente a una entrada de la Estación de Metro Slavyansky Bulvar, donde un varios vagones descarrilaron a 200 metros de la estación, en Moscú. Un vehículo de bomberos permanece frente a una entrada de la Estación de Metro Slavyansky Bulvar, donde un varios vagones descarrilaron a 200 metros de la estación, en Moscú.
Un vehículo de bomberos permanece frente a una entrada de la Estación de Metro Slavyansky Bulvar, donde un varios vagones descarrilaron a 200 metros de la estación, en Moscú.

MOSCÚ, Rusia. (EFE). -Al menos veinte personas murieron hoy al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú, el accidente más grave conocido en la historia del principal medio de transporte de la capital rusa.

"Han muerto, como mínimo, 20 personas", aseguró Vladímir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia. Mientras, el Ministerio de Sanidad informó de que 19 pasajeros murieron en el lugar del accidente y otro más falleció en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas.

Además, 161 personas resultaron heridas, de los que 129 han sido hospitalizadas, 42 de ellas en estado grave.

El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones "Slavianski Bulvar" y "Park Pobedy", en el oeste de la ciudad. Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación

"Slavianski Bulvar", más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

"Uno de los vagones en los que iban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", dijo una fuente policial citada por RIA-Nóvosti.

Markin precisó que las autoridades barajan varias versiones sobre el accidente, pero descartó que el siniestro hubiera sido provocado por un atentado terrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...