El personal de la ONU rinde tributo a los 26 compañeros asesinados en 2012

Muchos trabajadores de la ONU resultaron heridos en 2012 y varios empleados fueron secuestrados, algunos de ellos por largos periodos de tiempo, como dos "cascos azules" jordanos retenidos durante 136 días y un empleado del Programa Mundial
El año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules". El año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules".
El año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules".

NACIONES UNIDAS,(EFE).- El personal de la ONU rindió hoy tributo a los 26 compañeros que fueron asesinados el año pasado en el ejercicio de sus funciones en todo el mundo, lo que supone un 25 % menos que los que 35 que fallecieron en 2011.

"Seguiremos yendo a cualquier sitio para hacer nuestro trabajo, pero todos tienen que tener en cuenta nuestra seguridad", afirmó hoy la presidenta del sindicato de trabajadores de la ONU, Barbara Tavora-Jainchill.

La representante de los empleados de Naciones Unidas pidió nuevamente al secretario general, Ban Ki-moon, que ofrezca a todo el personal del organismo internacional unas condiciones de trabajo "más seguras".

Según el sindicato, el año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules", de los que dos eran policías, así como un consultor y cuatro tripulantes de un helicóptero.

Los dos incidentes más sangrientos tuvieron lugar el pasado 8 de junio, cuando siete "cascos azules" fueron asesinados en Costa de Marfil, y el pasado 2 de octubre, cuando otros cuatro "cascos azules" murieron en un ataque en Darfur.

Además, el sindicato de empleados de Naciones Unidas detalló que al menos cinco civiles del organismo murieron el año pasado durante el conflicto en Siria y nueve "cascos azules" fueron asesinados en Darfur en los últimos doce meses.

Muchos trabajadores de la ONU resultaron heridos en 2012 y varios empleados fueron secuestrados, algunos de ellos por largos periodos de tiempo, como dos "cascos azules" jordanos retenidos durante 136 días y un empleado del Programa Mundial de Alimentos otros 86 días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...