El personal de la ONU rinde tributo a los 26 compañeros asesinados en 2012

Muchos trabajadores de la ONU resultaron heridos en 2012 y varios empleados fueron secuestrados, algunos de ellos por largos periodos de tiempo, como dos "cascos azules" jordanos retenidos durante 136 días y un empleado del Programa Mundial
El año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules". El año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules".
El año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules".

NACIONES UNIDAS,(EFE).- El personal de la ONU rindió hoy tributo a los 26 compañeros que fueron asesinados el año pasado en el ejercicio de sus funciones en todo el mundo, lo que supone un 25 % menos que los que 35 que fallecieron en 2011.

"Seguiremos yendo a cualquier sitio para hacer nuestro trabajo, pero todos tienen que tener en cuenta nuestra seguridad", afirmó hoy la presidenta del sindicato de trabajadores de la ONU, Barbara Tavora-Jainchill.

La representante de los empleados de Naciones Unidas pidió nuevamente al secretario general, Ban Ki-moon, que ofrezca a todo el personal del organismo internacional unas condiciones de trabajo "más seguras".

Según el sindicato, el año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules", de los que dos eran policías, así como un consultor y cuatro tripulantes de un helicóptero.

Los dos incidentes más sangrientos tuvieron lugar el pasado 8 de junio, cuando siete "cascos azules" fueron asesinados en Costa de Marfil, y el pasado 2 de octubre, cuando otros cuatro "cascos azules" murieron en un ataque en Darfur.

Además, el sindicato de empleados de Naciones Unidas detalló que al menos cinco civiles del organismo murieron el año pasado durante el conflicto en Siria y nueve "cascos azules" fueron asesinados en Darfur en los últimos doce meses.

Muchos trabajadores de la ONU resultaron heridos en 2012 y varios empleados fueron secuestrados, algunos de ellos por largos periodos de tiempo, como dos "cascos azules" jordanos retenidos durante 136 días y un empleado del Programa Mundial de Alimentos otros 86 días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...