803 personas afectadas por escuchas ilegales

En unas declaraciones publicadas este domingo en The Times, la jefa de la investigación -llamada operación Weeting-, Sue Akers, señala que ya se ha contactado con todas las personas afectadas.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- El número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por empleados del ya clausurado News of the world en el Reino Unido se cifra en 803 personas, según ha revelado la Policía británica al periódico The Times.

En unas declaraciones publicadas este domingo por este rotativo, la jefa de la investigación -llamada operación Weeting-, Sue Akers, señala que ya se ha contactado con todas las personas afectadas.

"La operación Weeting se ha puesto en contacto o ha sido contactada por dos mil 37 personas, de las cuales alrededor de 803 son víctimas (de las escuchas), cuyos nombres figuraban en el material" requisado al detective Glenn Mulcaire, exempleado del tabloide de Rupert Murdoch, declara Akers.

Hasta ahora se hablaba de que más de cinco mil personas en este país pudieron haber sido blanco de las escuchas que el News of the world practicaba a famosos y gente corriente para obtener exclusivas.

Entre los afectados están la actriz Sienna Miller y el actor Hugh Grant, así como políticos y familiares de soldados muertos en Irak o Afganistán.

El caso de las escuchas, que ha llevado a la detención de decenas de empleados del News of the world y a la clausura del rotativo el pasado julio, ha motivado la apertura de una investigación sobre la ética de la prensa británica, además de la pesquisa de la Policía sobre las actividades delictivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...