803 personas afectadas por escuchas ilegales

En unas declaraciones publicadas este domingo en The Times, la jefa de la investigación -llamada operación Weeting-, Sue Akers, señala que ya se ha contactado con todas las personas afectadas.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- El número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por empleados del ya clausurado News of the world en el Reino Unido se cifra en 803 personas, según ha revelado la Policía británica al periódico The Times.

En unas declaraciones publicadas este domingo por este rotativo, la jefa de la investigación -llamada operación Weeting-, Sue Akers, señala que ya se ha contactado con todas las personas afectadas.

"La operación Weeting se ha puesto en contacto o ha sido contactada por dos mil 37 personas, de las cuales alrededor de 803 son víctimas (de las escuchas), cuyos nombres figuraban en el material" requisado al detective Glenn Mulcaire, exempleado del tabloide de Rupert Murdoch, declara Akers.

Hasta ahora se hablaba de que más de cinco mil personas en este país pudieron haber sido blanco de las escuchas que el News of the world practicaba a famosos y gente corriente para obtener exclusivas.

Entre los afectados están la actriz Sienna Miller y el actor Hugh Grant, así como políticos y familiares de soldados muertos en Irak o Afganistán.

El caso de las escuchas, que ha llevado a la detención de decenas de empleados del News of the world y a la clausura del rotativo el pasado julio, ha motivado la apertura de una investigación sobre la ética de la prensa británica, además de la pesquisa de la Policía sobre las actividades delictivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados