AVANCE : Un apagón afecta diversas zonas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Unas 73 mil personas desplazadas por las inundaciones en el centro de Nigeria

La secretaria general de la Sema, Alice Ogedengbe, dijo hoy a los periodistas en la capital del estado, Lokoja, que las riadas fueron provocadas por la apertura de compuertas en tres presas en el centro y norte de Nigeria y de otra en la ve
Los residentes de las zonas afectadas alertan sobre la posibilidad de ser atacados por serpientes, cocodrilos e hipopótamos, también desplazados de sus hábitats naturales. Los residentes de las zonas afectadas alertan sobre la posibilidad de ser atacados por serpientes, cocodrilos e hipopótamos, también desplazados de sus hábitats naturales.
Los residentes de las zonas afectadas alertan sobre la posibilidad de ser atacados por serpientes, cocodrilos e hipopótamos, también desplazados de sus hábitats naturales.

LOKOJA, Nigeria. (EFE).- Unas 73 mil personas han sido desplazadas de sus hogares a consecuencia de las inundaciones que afectan al estado de Kogi, en el centro de Nigeria, informó hoy martes, 25 de septiembre, la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (Sema, por sus siglas en inglés). 

La secretaria general de la Sema, Alice Ogedengbe, dijo hoy a los periodistas en la capital del estado, Lokoja, que las riadas fueron provocadas por la apertura de compuertas en tres presas en el centro y norte de Nigeria y de otra en la vecina Camerún. 

Estas maniobras resultaron en la inundación de las orillas del río Níger, y provocaron la migración de miles de vecinos de la zona, que ahora viven en campamentos temporales. 

No obstante, ni Ogedengbe ni los medios locales han mencionado, por el momento, cifras de muertos, heridos o desaparecidos por estas inundaciones. 

Mientras tanto, los residentes de las zonas afectadas alertan sobre la posibilidad de ser atacados por serpientes, cocodrilos e hipopótamos, también desplazados de sus hábitats naturales. 

"No estamos a salvo. Ya no hablamos de las pérdidas o la destrucción de nuestras pertenencias, sino del miedo constante de que podemos ser atacados por reptiles que ahora están en la zona", indicó el residente Ibrahim Adekunle al diario local P unch.

"Nos asusta ver cocodrilos, serpientes e incluso hipopótamos en las zonas cercanas", agregó Adenkule. Ayer, el ministro nigeriano de Obras, Mike Onolemene, encabezó una delegación del Gobierno de Nigeria que visitó las zonas afectadas por las inundaciones, que calificó de "desastre nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...