Casi 59 policías presos y más de 100 acusados por huelga en Rio de Janeiro

"Juntamos pruebas suficientes para sustentar el pedido de prisión de estos policías que tenían una actitud desafiante o lideraban el movimiento", dijo coronel Robson Rodrigues.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un total de 59 policías de Rio de Janeiro fueron arrestados el viernes por la huelga convocada junto a los bomberos, informó el jefe del Estado Mayor de la Policía Militar, que añadió que otros 100 efectivos serán juzgados en libertad.

"Juntamos pruebas suficientes para sustentar el pedido de prisión de estos policías que tenían una actitud desafiante o lideraban el movimiento, o que de alguna forma calumniaron el comando de la corporación", señaló el coronel Robson Rodrigues al sitio de noticias G1 de Globo.

Rodrigues precisó que entre los 59 policías presos, figuran nueve de los 11 señalados como líderes de la huelga, que tenían orden de captura de parte de la justicia militar. Otros 100 policías, que cometieron "deslices menos graves", serán juzgados en libertad por "transgresión disciplinaria grave", precisó.

Los bomberos confirmaron a la AFP que el único efectivo preso del cuerpo es el líder huelguista Benevenuto Daciolo, aprehendido el miércoles de noche por alentar a un motín y amenazar el carnaval.

Además, 123 salvavidas serán sancionados por "faltar al trabajo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...