Es posible que se retrase firma de pacto interpalestino

10:58 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, afirmó hoy que es posible que la firma de un acuerdo de reconciliación interpalestino, previsto para el próximo día 25, se retrase por algún tiempo, que podría ser semanas.

Según la agencia estatal de noticias egipcia, MENA, Abul Gheit hizo estas declaraciones a los periodistas, tras la reunión que mantuvo hoy en El Cairo con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell.

Preguntado sobre un posible aplazamiento de la firma de un acuerdo entre las facciones palestinas, Abul Gheit respondió que "este es un asunto probable".

"Ellos (los palestinos) desean posponerlo (el pacto) por algún tiempo, quizás por algunas semanas", indicó el titular de Exteriores.

Egipto, mediador en el diálogo que busca reconciliar a la docena de grupos palestinos, había convocado a las partes para firmar un documento final el próximo día 25, el nuevo plazo fijado para un diálogo que comenzó el 10 de marzo pasado.

Precisamente ayer, el grupo islamista palestino Hamás reveló que estaba pidiendo un nuevo aplazamiento en la firma del pacto, ya que no estaba dispuesto a suscribir un acuerdo de reconciliación con la organización rival Al Fatah, mientras persista el "ambiente envenenado" actual.

De hecho, el "número dos" del buró político de Hamás, Musa Abu Marzuk, exiliado en Damasco, llegó el viernes pasado a Egipto para pedir a los mediadores egipcios un aplazamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...