La presidenta argentina recibe el alta tras descartarse cáncer de tiroides

Fernádez, abandonó el hospital Austral en el helicóptero presidencial que la esperaba en el predio del centro médico para trasladarla a su residencia de Olivos, en las afueras de la capital argentina.
Cristina Fernández, mandataria argentina fue dad de alta este sábado. Cristina Fernández, mandataria argentina fue dad de alta este sábado.
Cristina Fernández, mandataria argentina fue dad de alta este sábado.

BUENOS AIRES, Argentina.  (EFE).- La mandataria argentina, Cristina Fernández, recibió este sábado el alta médica después de que los estudios clínicos descartaron la existencia de cáncer en la glándula tiroidea que le fue extirpada, informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

La jefa del Estado abandonó el hospital Austral en el helicóptero presidencial que la esperaba en el predio del centro médico para trasladarla a su residencia de Olivos, en las afueras de la capital argentina.

"El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta, pero descartó de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción", señaló el informe médico leído por el vocero presidencial en las puertas del hospital.

La glándula tiroidea presentaba "adenomas foliculares", agregó el parte médico que anunció el alta de la mandataria y adelantó que "de acuerdo a este favorable diagnóstico, el equipo a cargo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesaria la administración de yodo radiactivo".

Fernández fue ingresada el pasado miércoles con un diagnóstico de carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroidea que obligó a practicarle una tiroidectomía total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...