Al menos 20 presos muertos por una pelea en cárcel de México

El enfrentamiento se registró en la madrugada de hoy y dentro del penal se generó un pequeño incendio a causa de la quema de algunos colchones que hicieron los presos.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Al menos 20 presos habrían muerto en una pelea registrada en un centro penitenciario del municipio de Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, según indicaron hoy portavoces oficiales. 

El enfrentamiento se registró en la madrugada de hoy y dentro del penal se generó un pequeño incendio a causa de la quema de algunos colchones que hicieron los presos, informó el vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, Jorge Domene. 

"Ha habido un enfrentamiento entre las personas recluidas, donde hasta este momento tenemos preliminarmente, y quiero ser enfático, que puede haber 20 personas que perdieron la vida en este enfrentamiento, desconocemos las causas", dijo Domene a periodistas. 

El portavoz aseguró que en el centro carcelario hay alrededor de unos 3 mil presos y que el procedimiento a seguir será hacer un llamado de lista para confirmar el número de víctimas y heridos. 

"Ahora el penal se encuentra ya bajo control, se está haciendo el ingreso de las autoridades correspondientes para revisar las áreas donde se pudo haber dado este enfrentamiento, estaremos pendientes para poder confirmar con precisión los daños materiales y humanos que pudieron haber ocurrido", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama