Al menos 20 presos muertos por una pelea en cárcel de México

El enfrentamiento se registró en la madrugada de hoy y dentro del penal se generó un pequeño incendio a causa de la quema de algunos colchones que hicieron los presos.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Al menos 20 presos habrían muerto en una pelea registrada en un centro penitenciario del municipio de Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, según indicaron hoy portavoces oficiales. 

El enfrentamiento se registró en la madrugada de hoy y dentro del penal se generó un pequeño incendio a causa de la quema de algunos colchones que hicieron los presos, informó el vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, Jorge Domene. 

"Ha habido un enfrentamiento entre las personas recluidas, donde hasta este momento tenemos preliminarmente, y quiero ser enfático, que puede haber 20 personas que perdieron la vida en este enfrentamiento, desconocemos las causas", dijo Domene a periodistas. 

El portavoz aseguró que en el centro carcelario hay alrededor de unos 3 mil presos y que el procedimiento a seguir será hacer un llamado de lista para confirmar el número de víctimas y heridos. 

"Ahora el penal se encuentra ya bajo control, se está haciendo el ingreso de las autoridades correspondientes para revisar las áreas donde se pudo haber dado este enfrentamiento, estaremos pendientes para poder confirmar con precisión los daños materiales y humanos que pudieron haber ocurrido", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...