Al menos 20 presos muertos por una pelea en cárcel de México

El enfrentamiento se registró en la madrugada de hoy y dentro del penal se generó un pequeño incendio a causa de la quema de algunos colchones que hicieron los presos.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Al menos 20 presos habrían muerto en una pelea registrada en un centro penitenciario del municipio de Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, según indicaron hoy portavoces oficiales. 

El enfrentamiento se registró en la madrugada de hoy y dentro del penal se generó un pequeño incendio a causa de la quema de algunos colchones que hicieron los presos, informó el vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, Jorge Domene. 

"Ha habido un enfrentamiento entre las personas recluidas, donde hasta este momento tenemos preliminarmente, y quiero ser enfático, que puede haber 20 personas que perdieron la vida en este enfrentamiento, desconocemos las causas", dijo Domene a periodistas. 

El portavoz aseguró que en el centro carcelario hay alrededor de unos 3 mil presos y que el procedimiento a seguir será hacer un llamado de lista para confirmar el número de víctimas y heridos. 

"Ahora el penal se encuentra ya bajo control, se está haciendo el ingreso de las autoridades correspondientes para revisar las áreas donde se pudo haber dado este enfrentamiento, estaremos pendientes para poder confirmar con precisión los daños materiales y humanos que pudieron haber ocurrido", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...