En chile ratifica apoyo a posible candidatura de Michelle Bachelet

Esto, pese a que la actual directora de la Organización de las Naciones Unidas- Mujeres y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, aún no se pronuncia respecto a una eventual candidatura presidencial.
Aunque no ha ratificado su candidatura Michelle Bachelet sale favorita en todas las encuestas.

SANTIAGO, Chile. (ANSA).- El Partido Por la Democracia (PPD), miembro de la centroizquierdista Concertación, ratificó hoy su apoyo a una eventual candidatura de la exmandataria Michelle Bachelet para las elecciones presidenciales de 2013. 

El PPD ha "ratificado el apoyo a la expresidenta Bachelet como nuestra candidata presidencial para el momento en que ella decida ser candidata nuevamente", señaló el presidente de la colectividad, Jaime Quintana.  

Esto, pese a que la actual directora de la Organización de las Naciones Unidas- Mujeres aún no se pronuncia respecto a una eventual candidatura presidencial, aunque es la favorita en todas las encuestas. 

La ratificación del PPD, eso sí, tiene valor con miras a las primarias que la Concertación anunció que realizará previo a determinar su candidatura presidencial y en un escenario en que, por ejemplo, la Democracia Cristiana, corre con dos precandidatos.

A ellos se suman los "descolgados" de la coalición -gobernante por 20 años (1990-2010)-, como el exsocialista Marco Enríquez-Ominami, quien en la elección de 2009 obtuvo 20% de los votos en primera vuelta, los que faltaron para que la centroizquierda completara un nuevo período en el poder. 

El apoyo del PPD a la eventual repostulación de Bachelet no es nuevo. En julio de este año, la junta nacional del partido acordó respaldarla, de concretarse su candidatura. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Zimbabue sospecha que otro cazador estadounidense mató furtivamente a un león

Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue.
Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. XINHUA

Zimbabue acusó el domingo a otro cazador estadounidense de haber cazado un león sin permiso en abril, mientras que el ...

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...