'No sé, no recuerdo': las respuestas de la infanta Cristina al juez

La infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos de España, respondió con “no lo recuerdo” o “no lo sé” a la mayor parte de las 400 preguntas cuando la interrogaron el 8 de febrero como imputada bajo la sospecha de que fraude fiscal y bl

Temas:

PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. DPA. —La infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos de España, respondió con “no lo recuerdo” o “no lo sé” a la mayor parte de las 400 preguntas que le hizo el juez cuando la interrogó el 8 de febrero como imputada bajo la sospecha de que haya cometido fraude fiscal y blanqueo de dinero.
La transcripción judicial de la declaración se filtró hoy a los medios españoles y en ella quedan patentes las evasivas de las que las acusaciones populares se quejaron ante la prensa el mismo día del interrogatorio ante el juez José Castro en Palma de Mallorca.
Hasta 182 veces respondió al magistrado “no lo sé”, según contabilizó la edición online del diario El País. Otras 55 veces le dijo “no lo recuerdo” y 52, “lo desconozco”.
La infanta, de 48 años y séptima en la línea de sucesión, está imputada en la causa por corrupción que protagoniza su marido, Iñaki Urdangarin, y que ha supuesto el peor golpe para la monarquía española en los 38 años de reinado de Juan Carlos.
El juez y el fiscal acusan al exdeportista de haberse apropiado de seis millones de euros de dinero público al frente del Instituto Nóos, una organización que supuestamente carecía de ánimo de lucro.
La infanta es sospechosa para el juez de fraude fiscal y blanqueo de dinero como copropietaria, al 50 por ciento con Urdangarin, de la empresa Aizoon, a la que se habría desviado gran parte del dinero presuntamente malversado.
La declaración de la infanta el 8 de febrero fue un acontecimiento histórico en España, ya que era la primera vez que un familiar director del rey Juan Carlos era interrogado como imputado ante un juez en un proceso penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...