Se reduce el riesgo de un nuevo vertido tóxico en Hungría

4:31 p.m. - AJKA, Hungría (EFE). -La preocupación sobre el riesgo de derrumbe en una balsa de lodos tóxicos en Hungría se ha reducido levemente, ya que se ha comprobado que las grietas detectadas anoche se están ensanchando más lentamente que hasta ahora.

Según expertos mencionados por la agencia húngara MTI, el hecho de que las fisuras estén aumentando de tamaño a menor velocidad permiten confiar en que la pared aguante y evite el derrame.

La ralentización del agrietamiento permitiría dar tiempo a la construcción de un sarcófago de contención, según los expertos mencionados por el diario digital "Index".

La detección de esas fisuras movió esta mañana a las autoridades a evacuar el pueblo de Kolontár, que el lunes pasado recibió el primer y más duro impacto de una avalancha de 1 millón de metros cúbicos de lodo cargado de arsénico y metales pesados. Hasta esta mañana, las grietas habían crecido siete centímetros.

Al respecto, el primer ministro Viktor Orbán, reconoció esta mañana que la "situación es muy grave" y que era posible un nuevo derrame.

"No queremos crear grandes esperanzas" fue el mensaje que lanzó Orbán desde la ciudad de Ajka, adónde fueron trasladados los vecinos de la aldea desalojada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...