Se repiten parte de los comicios en Nigeria

Umar Yar'Adua fue el presidente electo en las votaciones del pasado sábado. Umar Yar'Adua fue el presidente electo en las votaciones del pasado sábado.
Umar Yar'Adua fue el presidente electo en las votaciones del pasado sábado.

9:56 a.m. - ABUJA, Nigeria /DPA- Nigeria repite hoy parte de las elecciones de gobernadores celebradas originalmente el 14 de abril, tras los episodios de violencia y la violación de centros electorales ocurridos durante los comicios.

Las elecciones repetidas se llevarán a cabo en el estado de Imo y en cuatro concejos del Estado de Enugu, en el sureste del país.

Los comicios celebrados en el último mes en Nigeria, donde también hubo presidenciales y parlamentarios, fueron ampliamente denunciados como un fraude por los partidos de oposición y los observadores locales e internacionales.

El gubernamental Partido Democrático del Pueblo fue el gran vencedor, pero los grupos de oposición convocaron una manifestación nacional el 1 de mayo para pedir la cancelación de todos los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...