Cuatro sismos sacuden el Pacífico de Nicaragua, sin provocar víctimas

Según el sistema de monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter, los epicentros de los cuatro sismos están ubicados frente a las costas del Pacífico nicaragüense, sin precisar.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Cuatro sismos con magnitudes de entre 3 y 3.6 grados en la escala abierta de Richter sacudieron este sábado el Pacífico de Nicaragua, sin provocar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Nicaragua, dijo el Ineter, inició el último día del 2011 con un temblor de 3.5 grados en la escala abierta de Richter, que se registró a la 01:45 hora local (07.45 GMT) y tuvo una profundidad de 16.1 kilómetros, frente al volcán Cosigüina, en la provincia noroccidental de Chinandega.

Luego, en ese mismo sector, ocurrió un sismo de 3.4 grados a las 02:56 hora local (08:56 GMT), con una profundidad de 66.9 kilómetros.

El Ineter agregó en su página de Internet que el tercer movimiento telúrico, de 3.6 grados y con una profundidad de 8.2 kilómetros, sucedió a las 11:10 hora local (17:10 GMT) frente al Astillero, en la sureña provincia de Rivas, fronteriza con Costa Rica.

El más reciente sismo, según las autoridades, tuvo una intensidad de 3 grados y se registró frente a las costas de Masachapa a la 11:13 hora local (17:13 GMT), con una profundidad de un kilómetro.

Según el sistema de monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter, los epicentros de los cuatro sismos están ubicados frente a las costas del Pacífico nicaragüense, sin precisar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...