Cuatro sismos sacuden el Pacífico de Nicaragua, sin provocar víctimas

Según el sistema de monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter, los epicentros de los cuatro sismos están ubicados frente a las costas del Pacífico nicaragüense, sin precisar.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Cuatro sismos con magnitudes de entre 3 y 3.6 grados en la escala abierta de Richter sacudieron este sábado el Pacífico de Nicaragua, sin provocar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Nicaragua, dijo el Ineter, inició el último día del 2011 con un temblor de 3.5 grados en la escala abierta de Richter, que se registró a la 01:45 hora local (07.45 GMT) y tuvo una profundidad de 16.1 kilómetros, frente al volcán Cosigüina, en la provincia noroccidental de Chinandega.

Luego, en ese mismo sector, ocurrió un sismo de 3.4 grados a las 02:56 hora local (08:56 GMT), con una profundidad de 66.9 kilómetros.

El Ineter agregó en su página de Internet que el tercer movimiento telúrico, de 3.6 grados y con una profundidad de 8.2 kilómetros, sucedió a las 11:10 hora local (17:10 GMT) frente al Astillero, en la sureña provincia de Rivas, fronteriza con Costa Rica.

El más reciente sismo, según las autoridades, tuvo una intensidad de 3 grados y se registró frente a las costas de Masachapa a la 11:13 hora local (17:13 GMT), con una profundidad de un kilómetro.

Según el sistema de monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter, los epicentros de los cuatro sismos están ubicados frente a las costas del Pacífico nicaragüense, sin precisar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...