Cuatro sismos sacuden el Pacífico de Nicaragua, sin provocar víctimas

Según el sistema de monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter, los epicentros de los cuatro sismos están ubicados frente a las costas del Pacífico nicaragüense, sin precisar.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Cuatro sismos con magnitudes de entre 3 y 3.6 grados en la escala abierta de Richter sacudieron este sábado el Pacífico de Nicaragua, sin provocar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Nicaragua, dijo el Ineter, inició el último día del 2011 con un temblor de 3.5 grados en la escala abierta de Richter, que se registró a la 01:45 hora local (07.45 GMT) y tuvo una profundidad de 16.1 kilómetros, frente al volcán Cosigüina, en la provincia noroccidental de Chinandega.

Luego, en ese mismo sector, ocurrió un sismo de 3.4 grados a las 02:56 hora local (08:56 GMT), con una profundidad de 66.9 kilómetros.

El Ineter agregó en su página de Internet que el tercer movimiento telúrico, de 3.6 grados y con una profundidad de 8.2 kilómetros, sucedió a las 11:10 hora local (17:10 GMT) frente al Astillero, en la sureña provincia de Rivas, fronteriza con Costa Rica.

El más reciente sismo, según las autoridades, tuvo una intensidad de 3 grados y se registró frente a las costas de Masachapa a la 11:13 hora local (17:13 GMT), con una profundidad de un kilómetro.

Según el sistema de monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter, los epicentros de los cuatro sismos están ubicados frente a las costas del Pacífico nicaragüense, sin precisar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...