Cuatro sismos sacuden el Pacífico de Nicaragua, sin provocar víctimas

Según el sistema de monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter, los epicentros de los cuatro sismos están ubicados frente a las costas del Pacífico nicaragüense, sin precisar.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Cuatro sismos con magnitudes de entre 3 y 3.6 grados en la escala abierta de Richter sacudieron este sábado el Pacífico de Nicaragua, sin provocar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Nicaragua, dijo el Ineter, inició el último día del 2011 con un temblor de 3.5 grados en la escala abierta de Richter, que se registró a la 01:45 hora local (07.45 GMT) y tuvo una profundidad de 16.1 kilómetros, frente al volcán Cosigüina, en la provincia noroccidental de Chinandega.

Luego, en ese mismo sector, ocurrió un sismo de 3.4 grados a las 02:56 hora local (08:56 GMT), con una profundidad de 66.9 kilómetros.

El Ineter agregó en su página de Internet que el tercer movimiento telúrico, de 3.6 grados y con una profundidad de 8.2 kilómetros, sucedió a las 11:10 hora local (17:10 GMT) frente al Astillero, en la sureña provincia de Rivas, fronteriza con Costa Rica.

El más reciente sismo, según las autoridades, tuvo una intensidad de 3 grados y se registró frente a las costas de Masachapa a la 11:13 hora local (17:13 GMT), con una profundidad de un kilómetro.

Según el sistema de monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter, los epicentros de los cuatro sismos están ubicados frente a las costas del Pacífico nicaragüense, sin precisar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...