El 61.9% de los salvadoreños afirma que votará en las elecciones de 2012

De acuerdo con el sondeo, hecho por la firma LPG Datos, el 61.9% de los salvadoreños está "muy seguro" de ir a votar en los próximos comicios, mientras que un 12.6% está "algo seguro".

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El 61.9% de los salvadoreños está "muy seguro" de ejercer su voto en las elecciones legislativas y municipales del 11 de marzo de 2012, según una encuesta publicada este miércoles por el diario local La Prensa Gráfica.

De acuerdo con el sondeo, hecho por la firma LPG Datos, el 61.9% de los salvadoreños está "muy seguro" de ir a votar en los próximos comicios, mientras que un 12.6% está "algo seguro".

Asimismo, detalló que un 16.5% de los consultados aseguró que "no" va ir a ejercer su voto y que un 8.7% aún "no ha decidido" si votará.

La encuesta se llevó a cabo del 15 al 19 de diciembre entre mil 500 personas en todo el país y tiene un margen error de alrededor del 2.6%.

En las elecciones presidenciales de 2009, que ganó el hoy gobernante Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la participación también fue del 61.91%, según datos oficiales.

Los salvadoreños elegirán el 11 de marzo de 2012 a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y a los 262 alcaldes municipales para el período del 1 de mayo de 2012 al 30 de abril de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...