El secretario de las hijas del rey, imputado en el caso Urdangarin

El secretario de las hijas del rey Juan Carlos de España, Carlos García Revenga, deberá declarar como imputado en el caso de corrupción protagonizado por Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, según anunciaron
Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción. Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción.
Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción.

MADRID, España (DPA). -El secretario de las hijas del rey Juan Carlos de España, Carlos García Revenga, deberá declarar como imputado en el caso de corrupción protagonizado por Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, según anunciaron hoy fuentes judiciales. 

El juez José Castro citó al secretario de las infantas Elena y Cristina para el próximo 23 de febrero en los juzgados de Palma de Mallorca, dentro de la causa por el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos, organización creada por Urdangarin y su exsocio Diego Torres y de la que García Revenga constaba oficialmente como tesorero. 

Para el mismo día está llamado a declarar también Urdangarin, quien junto con su exsocio es sospechoso de haber apropiado de casi seis millones de euros (ocho millones de dólares) de fondos públicos a través de Nóos. 

Antes, para el día 16, deberán personarse ante el juez Torres y su esposa, para ser interrogados sobre presuntos delitos fiscales en relación a la causa. 

En un comunicado publicado la semana pasada, García Revenga se declaró inocente y pidió declarar ante el juez de instrucción, señalando que, pese a su condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuvo "firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad". Además, aseguró no haber recibido nunca ningún tipo de remuneración de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...