El secretario de las hijas del rey, imputado en el caso Urdangarin

El secretario de las hijas del rey Juan Carlos de España, Carlos García Revenga, deberá declarar como imputado en el caso de corrupción protagonizado por Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, según anunciaron
Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción. Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción.
Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción.

MADRID, España (DPA). -El secretario de las hijas del rey Juan Carlos de España, Carlos García Revenga, deberá declarar como imputado en el caso de corrupción protagonizado por Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, según anunciaron hoy fuentes judiciales. 

El juez José Castro citó al secretario de las infantas Elena y Cristina para el próximo 23 de febrero en los juzgados de Palma de Mallorca, dentro de la causa por el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos, organización creada por Urdangarin y su exsocio Diego Torres y de la que García Revenga constaba oficialmente como tesorero. 

Para el mismo día está llamado a declarar también Urdangarin, quien junto con su exsocio es sospechoso de haber apropiado de casi seis millones de euros (ocho millones de dólares) de fondos públicos a través de Nóos. 

Antes, para el día 16, deberán personarse ante el juez Torres y su esposa, para ser interrogados sobre presuntos delitos fiscales en relación a la causa. 

En un comunicado publicado la semana pasada, García Revenga se declaró inocente y pidió declarar ante el juez de instrucción, señalando que, pese a su condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuvo "firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad". Además, aseguró no haber recibido nunca ningún tipo de remuneración de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...