El secretario de las hijas del rey, imputado en el caso Urdangarin

El secretario de las hijas del rey Juan Carlos de España, Carlos García Revenga, deberá declarar como imputado en el caso de corrupción protagonizado por Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, según anunciaron
Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción. Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción.
Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción.

MADRID, España (DPA). -El secretario de las hijas del rey Juan Carlos de España, Carlos García Revenga, deberá declarar como imputado en el caso de corrupción protagonizado por Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, según anunciaron hoy fuentes judiciales. 

El juez José Castro citó al secretario de las infantas Elena y Cristina para el próximo 23 de febrero en los juzgados de Palma de Mallorca, dentro de la causa por el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos, organización creada por Urdangarin y su exsocio Diego Torres y de la que García Revenga constaba oficialmente como tesorero. 

Para el mismo día está llamado a declarar también Urdangarin, quien junto con su exsocio es sospechoso de haber apropiado de casi seis millones de euros (ocho millones de dólares) de fondos públicos a través de Nóos. 

Antes, para el día 16, deberán personarse ante el juez Torres y su esposa, para ser interrogados sobre presuntos delitos fiscales en relación a la causa. 

En un comunicado publicado la semana pasada, García Revenga se declaró inocente y pidió declarar ante el juez de instrucción, señalando que, pese a su condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuvo "firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad". Además, aseguró no haber recibido nunca ningún tipo de remuneración de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci