El secretario de las hijas del rey, imputado en el caso Urdangarin

El secretario de las hijas del rey Juan Carlos de España, Carlos García Revenga, deberá declarar como imputado en el caso de corrupción protagonizado por Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, según anunciaron
Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción. Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción.
Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, protagonista de un caso de corrupción.

MADRID, España (DPA). -El secretario de las hijas del rey Juan Carlos de España, Carlos García Revenga, deberá declarar como imputado en el caso de corrupción protagonizado por Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, según anunciaron hoy fuentes judiciales. 

El juez José Castro citó al secretario de las infantas Elena y Cristina para el próximo 23 de febrero en los juzgados de Palma de Mallorca, dentro de la causa por el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos, organización creada por Urdangarin y su exsocio Diego Torres y de la que García Revenga constaba oficialmente como tesorero. 

Para el mismo día está llamado a declarar también Urdangarin, quien junto con su exsocio es sospechoso de haber apropiado de casi seis millones de euros (ocho millones de dólares) de fondos públicos a través de Nóos. 

Antes, para el día 16, deberán personarse ante el juez Torres y su esposa, para ser interrogados sobre presuntos delitos fiscales en relación a la causa. 

En un comunicado publicado la semana pasada, García Revenga se declaró inocente y pidió declarar ante el juez de instrucción, señalando que, pese a su condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuvo "firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad". Además, aseguró no haber recibido nunca ningún tipo de remuneración de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...