Un sismo de magnitud 5.6 sacude Ciudad de México

México es un país sísmicamente activo debido principalmente a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. La mayoría de temblores que se registran se sienten en la capital mexicana.
Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico. Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico.
Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Un sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter sacudió hoy Ciudad de México, sin que se hayan registrado víctimas o daños. 

El servicio sismológico mexicano informó que el temblor tuvo su epicentro a 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, a las 07:04 horas (13:04 GMT). 

Una réplica de magnitud 5.4 se registró ocho minutos después. El gobierno del Distrito Federal informó que tras los sismos la ciudad se encuentra en calma, los servicios básicos funcionan de manera habitual y no se reportan fallos en el suministro eléctrico. 

"Los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas, sin que hasta el momento se registren afectaciones", indicó en un comunicado. 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, también informó que no hubo daños en la entidad. El temblor se sintió en varios edificios de la capital mexicana, que sin embargo no fueron evacuados, como tradicionalmente se acostumbra en estos casos, debido a que muchos habitantes de Ciudad de México se encuentran de vacaciones por Semana Santa. 

México es un país sísmicamente activo debido principalmente a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. La mayoría de temblores que se registran se sienten en la capital mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...