Un sismo de magnitud 5.6 sacude Ciudad de México

México es un país sísmicamente activo debido principalmente a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. La mayoría de temblores que se registran se sienten en la capital mexicana.
Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico. Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico.
Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Un sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter sacudió hoy Ciudad de México, sin que se hayan registrado víctimas o daños. 

El servicio sismológico mexicano informó que el temblor tuvo su epicentro a 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, a las 07:04 horas (13:04 GMT). 

Una réplica de magnitud 5.4 se registró ocho minutos después. El gobierno del Distrito Federal informó que tras los sismos la ciudad se encuentra en calma, los servicios básicos funcionan de manera habitual y no se reportan fallos en el suministro eléctrico. 

"Los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas, sin que hasta el momento se registren afectaciones", indicó en un comunicado. 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, también informó que no hubo daños en la entidad. El temblor se sintió en varios edificios de la capital mexicana, que sin embargo no fueron evacuados, como tradicionalmente se acostumbra en estos casos, debido a que muchos habitantes de Ciudad de México se encuentran de vacaciones por Semana Santa. 

México es un país sísmicamente activo debido principalmente a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. La mayoría de temblores que se registran se sienten en la capital mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...