Un sismo de magnitud 5.6 sacude Ciudad de México

México es un país sísmicamente activo debido principalmente a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. La mayoría de temblores que se registran se sienten en la capital mexicana.
Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico. Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico.
Habitantes de Ciudad de México permanecen en una calle hoy, martes, después de que un movimiento sísmico.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Un sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter sacudió hoy Ciudad de México, sin que se hayan registrado víctimas o daños. 

El servicio sismológico mexicano informó que el temblor tuvo su epicentro a 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, a las 07:04 horas (13:04 GMT). 

Una réplica de magnitud 5.4 se registró ocho minutos después. El gobierno del Distrito Federal informó que tras los sismos la ciudad se encuentra en calma, los servicios básicos funcionan de manera habitual y no se reportan fallos en el suministro eléctrico. 

"Los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas, sin que hasta el momento se registren afectaciones", indicó en un comunicado. 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, también informó que no hubo daños en la entidad. El temblor se sintió en varios edificios de la capital mexicana, que sin embargo no fueron evacuados, como tradicionalmente se acostumbra en estos casos, debido a que muchos habitantes de Ciudad de México se encuentran de vacaciones por Semana Santa. 

México es un país sísmicamente activo debido principalmente a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. La mayoría de temblores que se registran se sienten en la capital mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...