Tres supermercados suizos afectados por crisis de la carne de caballo

Los supermercados helvéticos Manor y Volg se unieron hoy a su competidor Coop al anunciar que han debido retirar dos productos de la venta por haber detectado que contienen carne equina en lugar de vacuna.
En total son siete los productos que han sido retirados de la venta de forma preventiva por contener carne de caballo cuando la etiqueta la definía de vaca. En total son siete los productos que han sido retirados de la venta de forma preventiva por contener carne de caballo cuando la etiqueta la definía de vaca.
En total son siete los productos que han sido retirados de la venta de forma preventiva por contener carne de caballo cuando la etiqueta la definía de vaca.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Los supermercados helvéticos Manor y Volg se unieron hoy a su competidor Coop al anunciar que han debido retirar dos productos de la venta por haber detectado que contienen carne equina en lugar de vacuna. 

La cadena de supermercados Coop, el segundo mayor distribuidor de Suiza, anunció hoy que había retirado otros cuatro productos de la venta -la semana pasada ya retiró uno- porque había detectado que contenían carne equina cuando ésta debía ser de vacuno. 

En total son siete los productos que han sido retirados de la venta de forma preventiva por contener carne de caballo cuando la etiqueta la definía de vaca. Las tres empresas fueron advertidas por uno de sus proveedores, la sociedad de Liechtenstein Hilcona, de que algunos productos de su proveedor alemán Vossko podían contener carne de caballo. 

Hilcona hizo analizar todos sus productos de carne vacuna durante el fin de semana y muchos de ellos dieron como resultado que eran de caballo. Todos los productos afectados habían sido elaborados con materia prima entregada por Vossko. 

Los tres distribuidores reembolsarán el dinero de la compra a los clientes que aún tengan los productos guardados en sus casas y que quieran devolverlos. Hilcona informó de que "varios" supermercados suizos más, además de los citados, han sido víctimas de la estafa, aunque no quiso nombrarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...