Tres supermercados suizos afectados por crisis de la carne de caballo

Los supermercados helvéticos Manor y Volg se unieron hoy a su competidor Coop al anunciar que han debido retirar dos productos de la venta por haber detectado que contienen carne equina en lugar de vacuna.
En total son siete los productos que han sido retirados de la venta de forma preventiva por contener carne de caballo cuando la etiqueta la definía de vaca. En total son siete los productos que han sido retirados de la venta de forma preventiva por contener carne de caballo cuando la etiqueta la definía de vaca.
En total son siete los productos que han sido retirados de la venta de forma preventiva por contener carne de caballo cuando la etiqueta la definía de vaca.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Los supermercados helvéticos Manor y Volg se unieron hoy a su competidor Coop al anunciar que han debido retirar dos productos de la venta por haber detectado que contienen carne equina en lugar de vacuna. 

La cadena de supermercados Coop, el segundo mayor distribuidor de Suiza, anunció hoy que había retirado otros cuatro productos de la venta -la semana pasada ya retiró uno- porque había detectado que contenían carne equina cuando ésta debía ser de vacuno. 

En total son siete los productos que han sido retirados de la venta de forma preventiva por contener carne de caballo cuando la etiqueta la definía de vaca. Las tres empresas fueron advertidas por uno de sus proveedores, la sociedad de Liechtenstein Hilcona, de que algunos productos de su proveedor alemán Vossko podían contener carne de caballo. 

Hilcona hizo analizar todos sus productos de carne vacuna durante el fin de semana y muchos de ellos dieron como resultado que eran de caballo. Todos los productos afectados habían sido elaborados con materia prima entregada por Vossko. 

Los tres distribuidores reembolsarán el dinero de la compra a los clientes que aún tengan los productos guardados en sus casas y que quieran devolverlos. Hilcona informó de que "varios" supermercados suizos más, además de los citados, han sido víctimas de la estafa, aunque no quiso nombrarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...