La tormenta tropical 'Kristy' se fortalece frente a las costas mexicanas

"Kristy" se encuentra 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 605 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California sur, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín.

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Kristy" ganó fuerza hoy en aguas del Pacífico frente a las costas del occidental estado mexicano de Jalisco, aunque mantiene un índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Kristy" se encuentra 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 605 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California sur, señaló el organismo en un boletín.

La tormenta se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste acompañada por vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100, añadió.

La circulación de "Kristy" produce nubosidad que alcanza los estados del Pacífico central mexicano, desde Guerrero hasta Sinaloa, así como el sur de la Península de Baja California, indicó el SMN.

El organismo recomendó a la población de la región extremar precauciones por lluvia, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones, y a la navegación marítima por viento fuerte y oleaje elevado. Asimismo, emitió una alerta preventiva por potencial de lluvias en Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El Meteorológico prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...