La tormenta tropical 'Kristy' se fortalece frente a las costas mexicanas

"Kristy" se encuentra 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 605 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California sur, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín.

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Kristy" ganó fuerza hoy en aguas del Pacífico frente a las costas del occidental estado mexicano de Jalisco, aunque mantiene un índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Kristy" se encuentra 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 605 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California sur, señaló el organismo en un boletín.

La tormenta se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste acompañada por vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100, añadió.

La circulación de "Kristy" produce nubosidad que alcanza los estados del Pacífico central mexicano, desde Guerrero hasta Sinaloa, así como el sur de la Península de Baja California, indicó el SMN.

El organismo recomendó a la población de la región extremar precauciones por lluvia, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones, y a la navegación marítima por viento fuerte y oleaje elevado. Asimismo, emitió una alerta preventiva por potencial de lluvias en Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El Meteorológico prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...