La tormenta tropical 'Kristy' se fortalece frente a las costas mexicanas

"Kristy" se encuentra 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 605 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California sur, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín.

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Kristy" ganó fuerza hoy en aguas del Pacífico frente a las costas del occidental estado mexicano de Jalisco, aunque mantiene un índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Kristy" se encuentra 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 605 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California sur, señaló el organismo en un boletín.

La tormenta se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste acompañada por vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100, añadió.

La circulación de "Kristy" produce nubosidad que alcanza los estados del Pacífico central mexicano, desde Guerrero hasta Sinaloa, así como el sur de la Península de Baja California, indicó el SMN.

El organismo recomendó a la población de la región extremar precauciones por lluvia, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones, y a la navegación marítima por viento fuerte y oleaje elevado. Asimismo, emitió una alerta preventiva por potencial de lluvias en Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El Meteorológico prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados