La tormenta tropical 'Kristy' se fortalece frente a las costas mexicanas

"Kristy" se encuentra 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 605 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California sur, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín.

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Kristy" ganó fuerza hoy en aguas del Pacífico frente a las costas del occidental estado mexicano de Jalisco, aunque mantiene un índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Kristy" se encuentra 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 605 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California sur, señaló el organismo en un boletín.

La tormenta se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste acompañada por vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100, añadió.

La circulación de "Kristy" produce nubosidad que alcanza los estados del Pacífico central mexicano, desde Guerrero hasta Sinaloa, así como el sur de la Península de Baja California, indicó el SMN.

El organismo recomendó a la población de la región extremar precauciones por lluvia, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones, y a la navegación marítima por viento fuerte y oleaje elevado. Asimismo, emitió una alerta preventiva por potencial de lluvias en Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El Meteorológico prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...