La tormenta tropical 'Kristy' se fortalece frente a las costas mexicanas

"Kristy" se encuentra 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 605 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California sur, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín.

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Kristy" ganó fuerza hoy en aguas del Pacífico frente a las costas del occidental estado mexicano de Jalisco, aunque mantiene un índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Kristy" se encuentra 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 605 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California sur, señaló el organismo en un boletín.

La tormenta se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste acompañada por vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100, añadió.

La circulación de "Kristy" produce nubosidad que alcanza los estados del Pacífico central mexicano, desde Guerrero hasta Sinaloa, así como el sur de la Península de Baja California, indicó el SMN.

El organismo recomendó a la población de la región extremar precauciones por lluvia, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones, y a la navegación marítima por viento fuerte y oleaje elevado. Asimismo, emitió una alerta preventiva por potencial de lluvias en Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El Meteorológico prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...