Se forma la tormenta tropical 'Norman' frente a costas del noroeste de México

El Sistema Nacional de Protección Civil de México colocó en "alerta naranja" (peligro alto) al estado de Sinaloa, en nivel "amarillo" a Baja California Sur, y en "verde" al sur de Sonora.
La tormenta tropical "Norman" azota hoy, el puerto de Mazatlán en México. La tormenta tropical "Norman" azota hoy, el puerto de Mazatlán en México.
La tormenta tropical "Norman" azota hoy, el puerto de Mazatlán en México.

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Norman" se formó en las últimas horas frente a las costas del noroeste de México, donde se ha establecido ya una zona de alerta que afecta sobre todo al estado de Sinaloa, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le asignó a "Norman" un índice de peligrosidad "alto" por "oleaje, lluvia torrencial y viento" en un boletín emitido a las 10.30 hora local (15.30 GMT). El organismo ha declarado, además, una zona de alerta desde La Cruz, en Sinaloa, hasta Huatabampo, en el estado de Sonora.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil colocó en "alerta naranja" (peligro alto) al estado de Sinaloa, en nivel "amarillo" a Baja California Sur, y en "verde" al sur de Sonora. Además, fueron puestos en "alerta azul" (peligro mínimo) el norte y el centro de Sonora, así como los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas.

El centro de la tormenta tropical "Norman" se localizaba esta mañana 230 kilómetros al oeste del puerto de Mazatlán y 135 al este de Cabo San Lucas, en los estados de Sinaloa y Baja California Sur, respectivamente, según datos del SMN. Precisamente en el puerto de Mazatlán la fuerte marejada hizo volcar el barco "Don Rodo VI", del cual ocho pescadores fueron rescatados esta mañana.

Por el momento, "Norman" se desplaza hacia el norte a 26 kilómetros por hora acompañado de vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, agrega el organismo. El SMN advierte que "'Norman' tuvo una rápida evolución y sus bandas nubosas delanteras golpean los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa, alcanzando Zacatecas y Durango".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...