Un tornado provocó daños en Nueva York

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reportó un tornado que habría tocado tierra en el barrio Queens de Nueva York este sábado por la mañana, derribando algunos cables eléctricos, desplazando automóviles y dañando propiedade

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reportó un tornado que habría tocado tierra en el barrio Queens de Nueva York este sábado, 8 de septiembre, por la mañana, derribando algunos cables eléctricos, desplazando automóviles y dañando propiedades. 

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no había reportes inmediatos de heridos. “Parecía un tornado. Era como un huracán y se llevó todo por el aire”, comentó Caitlin Walsh, de 24 años, que trabaja en el club de surf de Breezy Point y observó el fenómeno junto a sus compañeros de trabajo desde su oficina. 

“Se quebraron las ventas de todo el edificio, se apagaron las luces y la lluvia entraba con fuerza. Todo se remecía. Fue realmente loco”, agregó Walsh. 

Los tornados son extremadamente raros en la mayor y más densamente poblada ciudad de Estados Unidos. El clima severo forzó a que se aplazara la final femenina del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows desde el sábado al domingo por la noche, dijo la Asociación de Tenis estadounidense. 

Una alerta del Servicio Meteorológico Nacional advirtió demás tormentas y posibles tornados en la noche en otras partes del noreste de Estados Unidos, incluyendo secciones de Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, Nueva Hampshire, Massachusetts y Pensilvania. 

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que hubo informes de daños en toda la ciudad, pero que el departamento aún no había confirmado los reportes. 

Agregó que en el barrio de Brooklyn se informó de árboles arrancados, de la caída de cables eléctricos y de daños en el techo de una casa. 

“Hemos confirmado la caída de grandes árboles y de cables eléctricos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...