Un tornado provocó daños en Nueva York

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reportó un tornado que habría tocado tierra en el barrio Queens de Nueva York este sábado por la mañana, derribando algunos cables eléctricos, desplazando automóviles y dañando propiedade

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reportó un tornado que habría tocado tierra en el barrio Queens de Nueva York este sábado, 8 de septiembre, por la mañana, derribando algunos cables eléctricos, desplazando automóviles y dañando propiedades. 

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no había reportes inmediatos de heridos. “Parecía un tornado. Era como un huracán y se llevó todo por el aire”, comentó Caitlin Walsh, de 24 años, que trabaja en el club de surf de Breezy Point y observó el fenómeno junto a sus compañeros de trabajo desde su oficina. 

“Se quebraron las ventas de todo el edificio, se apagaron las luces y la lluvia entraba con fuerza. Todo se remecía. Fue realmente loco”, agregó Walsh. 

Los tornados son extremadamente raros en la mayor y más densamente poblada ciudad de Estados Unidos. El clima severo forzó a que se aplazara la final femenina del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows desde el sábado al domingo por la noche, dijo la Asociación de Tenis estadounidense. 

Una alerta del Servicio Meteorológico Nacional advirtió demás tormentas y posibles tornados en la noche en otras partes del noreste de Estados Unidos, incluyendo secciones de Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, Nueva Hampshire, Massachusetts y Pensilvania. 

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que hubo informes de daños en toda la ciudad, pero que el departamento aún no había confirmado los reportes. 

Agregó que en el barrio de Brooklyn se informó de árboles arrancados, de la caída de cables eléctricos y de daños en el techo de una casa. 

“Hemos confirmado la caída de grandes árboles y de cables eléctricos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...