Un turco condenado a siete años de cárcel por vender a su hija adolescente

La sentencia, dictada por un tribunal de la provincia sureña de Antalya, se refiere a una operación cerrada en 2006 mediante un contrato escrito entre el padre de la adolescente y un hombre de negocios de 54 años.

ANKARA, Turquía. (EFE).- Un hombre turco ha sido condenado por un tribunal de su país a siete años de prisión por haber vendido en 2006 a su hija de 12 años por 3 mil 331 dólares a un empresario, que a su vez ha sido sentenciado a 24 años, informa este lunes la prensa local.

La sentencia, dictada por un tribunal de la provincia sureña de Antalya, se refiere a una operación cerrada en 2006 mediante un contrato escrito entre el padre de la adolescente y un hombre de negocios de 54 años, un documento en el que la hija fue obligada a consignar su consentimiento.

La adolescente denunció el trato a un profesor, al que explicó que había sido violada en un hotel en varias ocasiones por el empresario.

Durante el proceso, el padre explicó que su hijo trabajaba en la tienda del empresario, dedicado a la venta de materiales de construcción, y que el hombre era una persona digna de confianza.

El padre argumentó que había vendido a su hija después de que el comprador se hubiera comprometido a costear su educación.

En su propia defensa, el empresario dijo que el padre tenía deudas y que una vez, en su presencia, había puesto un cuchillo en el cuello de su hija y había asegurado que sino la vendía, la mataría.

Por eso, indicó el empresario, se decidió a adquirir la muchacha para salvar su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...

Golf Spieth se sobrepone a error y conquista el Abierto Británico

Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria.
Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. AFP

Jordan Spieth se recuperó de un error en forma magistral y prodigó estupendos tiros en los últimos nueve hoyos para conquistar ...

Final del Tour de Francia 2017 Froome y Urán se pasean triunfantes por los Campos Elíseos

Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación.
Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. AFP

El británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título del Tour de Francia, y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), ...