Las violaciones en Brasil aumentaron 157% de 2009 a 2012

De enero a junio de 2012, 5 mil 312 personas fueron víctimas de violación en Brasil, de las cuales nueve de cada 10 fueron mujeres, en un país con 194 millones de habitantes.
Actualmente hay 12 mil 704 personas detenidas en Brasil por violación -99,2% son hombres-, 8 mil 5 por atentado contra el pudor y otras 665 por abuso de menores. Actualmente hay 12 mil 704 personas detenidas en Brasil por violación -99,2% son hombres-, 8 mil 5 por atentado contra el pudor y otras 665 por abuso de menores.
Actualmente hay 12 mil 704 personas detenidas en Brasil por violación -99,2% son hombres-, 8 mil 5 por atentado contra el pudor y otras 665 por abuso de menores.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). El número de violaciones en Brasil aumentó 157% de 2009 a 2012, mientras que en el estado de Rio de Janeiro se contabilizó una media de 16 agresiones sexuales de este tipo por día el año pasado, según datos oficiales publicados este domingo por la prensa brasileña.

De enero a junio de 2012, 5 mil 312 personas fueron víctimas de violación en Brasil, de las cuales nueve de cada 10 fueron mujeres, en un país con 194 millones de habitantes.

El Ministerio de Salud afirmó que la modificación en 2009 del Código Penal hizo que las estadísticas sobre violaciones se incrementaran, al tiempo que alentó a las mujeres a seguir denunciando estas agresiones, cometidas la mayoría de veces por familiares o gente cercana a las víctimas.

En 2009, antes de la reforma legislativa, solo se aceptaba como violación la "penetración vaginal probada", mientras que la penetración anal era considerada un "atentado contra el pudor", recuerda el diario O Globo.

Con el cambio del Código Penal, "las mujeres han tenido más valentía para denunciar (estas agresiones), se han sentido menos culpables y eso se nota en las estadísticas", de acuerdo con Aparecida Gonçalves, secretaria del organismo estatal de lucha contra la violación a mujeres, citada por el periódico.

Actualmente hay 12 mil 704 personas detenidas en Brasil por violación -99,2% son hombres-, 8 mil 5 por atentado contra el pudor y otras 665 por abuso de menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...