Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SOCIEDAD

Responsabilidad compartida: Tamara De León

Meditando un poco, ante nuestra realidad, es importante reconocer que nos debemos a los niños y a los jóvenes que aún no tienen un criterio formado, pero observan programas de televisión con mensajes patéticos, mientras sus madres o padres están en las filas interminables del tráfico vehicular, durante varias horas, sin tener control de lo que pueden o no pueden ver sus hijos.

Se trata de que tenemos una responsabilidad con ellos, sobre todo, los medios. Se les pide que apoyen a esa masa laboral que, al salir a buscar el sustento diario, encuentra limitaciones de tiempo para educar y para compartir vivencias familiares diarias.

Es ahí cuando ustedes, los responsables de las televisoras, radios y de los medios impresos, deben brindar espacios de información, cultura, respeto y valores. Y, también, para que los adultos participemos en programas que vayan de la mano con nuestros valores, recordando que somos héroes para muchos niños y que tenemos una tarea educativa de 24 horas, los siete días de la semana, en cada lugar o situación en que nos encontremos.

El dinero no lo es todo, el rating no es lo que necesitan nuestros pequeños. Ellos necesitan buenos ejemplos que copiar.

Solo espero que lo mediten, solo espero que lo lean, con serenidad y buen juicio. Recuerden que existen múltiples y aterradoras realidades, y que la nuestra no es la única. Todos nos debemos apoyar practicando buenas acciones. ¡Paz y bien!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...