[DEPORTACIONES]

Socialismo venezolano emula al nazismo

Temas:

Hemos visto a centenares de colombianos humildes caminar hasta la frontera, cargando refrigeradoras, camas y enseres pesados. Niños y ancianos han vadeado ríos en la caravana de deportados por el tirano Nicolás Maduro, en un acto de salvajismo. La Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) lo reconoció como Presidente “demócrata” en el Palacio Presidencial de Lima, legitimando una elección fraudulenta. Maduro se comprometió a dialogar con la oposición, pero no cumplió. Lo que hizo fue encarcelar a políticos en mazmorras inmundas, desaforar a una diputada brillante, hundir más la economía, agravar la escasez y convertir a su país en el reino de las colas, la violencia, la corrupción y el narcotráfico.

Maduro –Nico para sus amigos– tuvo que convocar a elecciones parlamentarias. Ahora enfrenta el pronóstico de perder la mayoría en la Asamblea si no inventa un pretexto para postergarlas. A pesar de estar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, amenazó a Guyana para que le “devuelva” dos tercios de su territorio.

Como no concitó el apoyo popular que esperaba, decidió provocar a otro vecino deportando a parte de los 5.6 millones de la colonia colombiana (según las cifras de Maduro).

Emulando prácticas nazis, la soldadesca marcó las casas que demolerían y las de quienes serían expulsados. Apaciguando la crispación, la canciller colombiana dice que es “impensable” romper relaciones diplomáticas, mientras el dictador arenga a las masas, insulta a Colombia, cierra otros sectores fronterizos y extiende el estado de excepción.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se reunió ayer, y los cancilleres de la Unasur, el 3 de septiembre. Son oportunidades para que el gobierno “nacionalista” enmiende su posición sumisa frente al chavismo, invocando el “Compromiso de la Unasur por la democracia” (tratado vigente desde el 19 de marzo de 2014) que Maduro vulnera diariamente. Así restaría credibilidad a las anotaciones sobre Nico en las agendas robadas a la señora de Ollanta Humala.

El presidente, Juan Manuel Santos, está en una grave encrucijada. Sus negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana, podrían fracasar. Influyentes voces colombianas exigen que Caracas se aparte del diálogo en que funge de “facilitador” y que Bogotá se retire de Unasur. Si fuera verdad que Cuba evitó la acción armada de Venezuela contra Guyana, debería hacer lo mismo en la crisis con Colombia si quiere mantenerse como sede del diálogo con las FARC y prestar un servicio valioso a la paz en Sudamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...