hoyporhoy

Temas:

Tanto el gobierno central como el Municipio de Panamá están realizando todo tipo de proyectos de infraestructura, desde una línea del Metro hasta nuevas aceras que redefinirán en su conjunto el paisaje urbano y la vida cotidiana en nuestra metrópoli. Sin embargo, los gobernantes parecen haber adoptado como propio aquel eslogan de otra administración que decía: “Las molestias pasan, las obras quedan”. Este aforismo se quedó corto, porque las obras siguen gobierno tras gobierno y la desaparición temporal de estacionamientos, áreas comunes o aceras, como en el parque Urracá, obligan a los peatones a arrancarle un pedazo de la calle a los vehículos, o privan de sus espacios al área de la Cabeza de Einstein, en El Cangrejo, castigando a los ciudadanos. ¿Qué decir del Mercado Central de Abastos, del San Felipe Neri y del Mercado de Mariscos? Simultáneamente y sin planificación hemos perdido, aunque temporalmente, aquello que nos hacía parte de una misma comunidad. Los cambios deben mejorar lo que ya existe, y a la vez deben tratar con civilidad a las personas que habitan en esta urbe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...