hoyporhoy

Temas:

La reacción de los funcionarios electos que han rotulado con sus nombres bienes públicos ha sido predominantemente cínica: un compendio de excusas banales que incluyen desde la ignorancia supina de las prohibiciones legales, hasta el reclamo de que todos los demás lo hacen, y por lo tanto, mal de muchos, significa corrupción aceptada. La ciudadanía se ha percatado de que nuestros representantes, diputados y alcaldes, tienen niveles de privilegios y prerrogativas que rayan en lo absurdo. A estos políticos, de todas las banderías, se les ha descubierto en años recientes partidas circuitales fantasmas, donaciones disfrazadas, planillas de ‘botellas’ y ‘garrafones’, de los cuales recolectan suculentos beneficios. Si fuera una obra de la dramaturgia clásica, se diría que se trata de semidioses, seres inmortales condenados a vivir entre los hombres y mujeres comunes. La triste realidad es que aquellos que deben dar el ejemplo son precisamente los más parásitos e impunes de todas las criaturas. Queda clara la lección, pueblo panameño, para 2019 cada ciudadano tiene cómo corregir todo esto. Y no permitir que vuelvan al Legislativo estos infames villanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...