crisis de la basura

ANA, en aprietos para su inicio

Temas:

La Autoridad Nacional de Aseo (ANA) enfrenta problemas para asumir el próximo mes el servicio de la recolección de la basura en la ciudad capital. El principal contratiempo, a menos de 25 días de la fecha límite, es la falta de presupuesto y de las instalaciones centrales para la institución.

El administrador de ANA, Enrique Ho, confirmó las dificultades y dijo que para ello ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas un crédito extraordinario por 45 millones de dólares, a la vez que busca unas instalaciones para alquilar en el poco tiempo que le queda para iniciar operaciones.

Para complicar la situación, la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) sostiene que solo le entregará a la ANA 20 camiones recolectores de basura en funcionamiento, ya que los otros 30 que tiene se encuentran dañados.

Además la Dimaud le heredará a la ANA 30 millones de dólares en cuentas por pagar y una cartera morosa por cobrar por otros 55 millones de dólares. Entre las cuentas a pagar que enfrentará la ANA están 7 millones de dólares a la empresa Urbaser Plotosa, que administra el vertedero de cerro Patacón. La empresa ha amenazado con cerrar si no se le paga, por lo que la ANA podría arrancar sin un sitio para depositar la basura.

Vea Autoridad de Aseo busca presupuesto con urgencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...