ATTT no está facultada para ‘rescate’

El fallo de la Sala III, con el voto de Adán Arjona y Víctor Benavides, dice que solo está autorizada para fijar los parámetros y montos de la indemnización.

Temas:

La actual Ley 42 que establece las atribuciones de la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no le otorga la facultad de decretar “el rescate administrativo” de todo el actual sistema de transporte público de pasajeros en el área metropolitana.

Tales consideraciones están consignadas en la decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, con fecha 7 de abril de 2009, que suspendió, provisionalmente, los efectos de la Resolución No. JD-046 del 4 de diciembre de 2008, en el que se declara el rescate administrativo del sistema, se establece la oferta pública, el monto a compensar y se autoriza al director general a utilizar un crédito extraordinario.

Según con los magistrados Adán Arjona y Víctor Benavides, que apoyaron la decisión de suspensión provisional, una revisión de la ley señala que la Autoridad, cuyo representante legal es el director general, está facultada “únicamente” para fijar los parámetros y montos de la indemnización.

Esta Sala ya había ordenado la suspensión de la licitación de la compra de autobuses para el transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...