funcionarios favorecían a ciertas empresas EN COMPRAS DIRECTAS

Acaban con red en la Lotería

El director de la Lotería Nacional de Beneficencia, José Pablo Ramos, informó que luego de detectarse las irregularidades se ordenó hacer auditorías en las agencias de la institución en el país.

Temas:

José Pablo Ramos, director de la Lotería. LA PRENSA/Ana Rentería José Pablo Ramos, director de la Lotería. LA PRENSA/Ana Rentería
José Pablo Ramos, director de la Lotería. LA PRENSA/Ana Rentería

Una red de funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) que se dedicaba a favorecer a cotizadores, vendedores y empresas a la hora de realizar las compras de la entidad, fue desarticulada.

Así lo informó el director de la entidad, José Pablo Ramos, quien aseguró que han “desmantelado las conexiones” que permitían la existencia de un negociado en la Lotería Nacional.

Explicó que se llevan a cabo auditorías en todas las agencias del país y no descartó que al conocerse los resultados de esas acciones se den nuevas destituciones.

Ramos detalló otras anomalías descubiertas: alquiler de locales –que fue pagado, pero nunca utilizado– por un período de dos años, y construcciones que no llenan las expectativas, como la remodelación en la agencia de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El director de la LNB indicó que por las irregularidades mencionadas se efectuaron unas 80 destituciones. Esa cifra, aclaró, incluye personal que fomentaba un clima de intranquilidad dentro de la entidad. Había “personas que promovían bochinches o los fomentaban, e involucraban a terceros en problemas”, alegó.

No es la primera vez que se detectan irregularidades. En Coclé, por ejemplo, la Fiscalía Delegada investiga un supuesto peculado de cerca de $100 mil; y en 2007, siete funcionarios fueron llevados a juicio por un peculado de $1.1 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...