MUNICIPIOS.

Acabarán con sistema centralista en el 2008

Ante las constantes quejas de alcaldes en provincia de no contar con recursos para ejecutar proyectos comunitarios, el director de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Felipe Cano, anunció ayer que el programa de descentralización municipal iniciará suprimera fase el próximo año.

Según Cano, el plan no se ha iniciado porque aún falta planificación, participación de la sociedad civil y otras herramientas e infraestructura, que es fundamental para empezar.

"Esta semana nos reunimos con personal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a fin de establecer un plan de trabajo", informó el funcionario.

Esta hoja de ruta plantea que para junio de 2006 se deben tener actualizadas todas las leyes requeridas, para junio de 2007 la aprobación de la ley marco de descentralización, mientras que para junio de 2008 se pasaría a la ejecución.

No obstante, Cano afirmó que aunque la descentralización municipal se dilate, el gobierno, a través de los consejos consultivos, está entregando recursos a las comunidades para materializar los proyectos de mayor necesidad.

El Gobierno ya elevó a rango constitucional el régimen municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...