REYERTAS.

Acusan a obreros y absuelven a estudiantes

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, formuló cargos ayer a seis obreros de la construcción por atentar contra la propiedad privada, la personalidad interna del Estado y contra los medios de transporte y comunicación social, aunque al final fueron beneficiados con una medida cautelar de casa por cárcel.

Al mismo tiempo, el funcionario dejó en libertad a otros 176 trabajadores, mientras que 59 siguen detenidos porque tenían casos pendientes.

Este grupo de obreros fue apresado durante las protestas en Calle 50, el pasado martes.

En relación con los disturbios del pasado miércoles, laPolicía Nacional confirmó ayer la detención de 149 personas, de las cuales quedan detenidas 77, entre estas siete mujeres.

Antonio Vargas, abogado del SUNTRACS, señaló que de ese segundo grupo de personas detenidas se desconoce cuántos forman parte de ese colectivo.

Precisó, sin embargo, que las 77 personas que quedan presas se encuentran bajo las órdenes del juzgado nocturno.

Por otro lado, el fiscal de Adolescentes, Rubén Arango, no formuló cargos a los estudiantes del Artes y Oficios y del Instituto Nacional citados por su participación en los disturbios del lunes pasado. "No había denuncias contra ellos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...