REYERTAS.

Acusan a obreros y absuelven a estudiantes

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, formuló cargos ayer a seis obreros de la construcción por atentar contra la propiedad privada, la personalidad interna del Estado y contra los medios de transporte y comunicación social, aunque al final fueron beneficiados con una medida cautelar de casa por cárcel.

Al mismo tiempo, el funcionario dejó en libertad a otros 176 trabajadores, mientras que 59 siguen detenidos porque tenían casos pendientes.

Este grupo de obreros fue apresado durante las protestas en Calle 50, el pasado martes.

En relación con los disturbios del pasado miércoles, laPolicía Nacional confirmó ayer la detención de 149 personas, de las cuales quedan detenidas 77, entre estas siete mujeres.

Antonio Vargas, abogado del SUNTRACS, señaló que de ese segundo grupo de personas detenidas se desconoce cuántos forman parte de ese colectivo.

Precisó, sin embargo, que las 77 personas que quedan presas se encuentran bajo las órdenes del juzgado nocturno.

Por otro lado, el fiscal de Adolescentes, Rubén Arango, no formuló cargos a los estudiantes del Artes y Oficios y del Instituto Nacional citados por su participación en los disturbios del lunes pasado. "No había denuncias contra ellos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...