Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

REACCIÓN. CIFRAs ‘DISPARATAdaS’.

Administrador del Canal desmiente al Pentágono

Canciller Lewis Navarro cree que la cifra de 25 mil millones de dólares para la ampliación del Canal ‘no tiene asidero’.

Alemán Zubieta asegura que el subsecretario de Defensa de EU para el Hemisferio está ‘completamente equivocado’.

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, calificó ayer de "irresponsables" las declaraciones de un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos, sobre el costo que tendría la ampliación de la vía acuática.

Alemán comentó a este diario que los señalamientos de Roger Pardo-Maurer, subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental del Gobierno estadounidense, son "declaraciones hechas con mucha ligereza".

La pasada semana, Pardo-Maurer estimó que la ampliación del Canal tendrá un costo estimado de 25 mil millones de dólares. "Posiblemente, el funcionario quiso dar cifras para potenciar la importancia que tiene la obra", agregó Alemán. En consecuencia, añadió el administrador, "Pardo-Maurer está completamente equivocado".

Sobre el costo real de la obra, Alemán Zubieta no dio cifras, pero comentó que 2006 es el año en que deberán presentarse los estudios definitivos sobre el tema. "Esto [refiriéndose a la ampliación] no se puede postergar más", aseguró.

Al respecto, el canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, tildó de "disparatadas" las cifras ofrecidas por Pardo–Maurer durante una audiencia del Senado estadounidense, cuyo tema principal era la supuesta influencia de China Popular en América Latina.

El ministro agregó que el funcionario norteamericano está tratando de confundir a la opinión pública internacional y, de paso, "queda muy mal, porque sus apreciaciones no tienen asidero alguno".

Vea Consejo Municipal sesiona en Ancón y rinde homenaje a administrador del Canal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...