RECORTES. RESERVAS PARA CUATRO AÑOS.

Agonía económica en FETV

Atribuyen a Manolo Blanquer y al arzobispo José Dimas Cedeño los problemas financieros de la empresa.

Los gastos llegan a 1.8 millones, duplicando el presupuesto contemplado, que es de 900 mil dólares.

Los problemas financieros rondan por las modernas instalaciones de FETV Canal 5, que esta semana continuará con la reestructuración que empezó hace un año.

Los administradores de este canal, manejado por la Fundación para la Educación en la Televisión (FETV), han decidido hacer cambios en su programación para reducir costos, de lo contrario, en dos o tres año estarían quebrados.

A partir del 30 de noviembre se cierra el noticiero y con ello se despide a nueve personas, que se suman a otras siete que salieron en el mes de julio.

La producción de este noticiero costaba unos 250 mil dólares mensuales y solo recibía 25 mil dólares en ingresos publicitarios.

Por el déficit operacional que está registrando el canal, sus administradores han echado mano del capital semilla que obtuvieron por la venta de las acciones de Cable Onda, que fue de 36 millones de dólares.

La gerente, Teresa de Fong, reconoció que están "en un proceso de cambios" porque la empresa tiene problemas "como cualquier otra". Dijo que lo importante es que el canal mantenga la filosofía para el cual fue creado, aunque ahora se experimentará con nuevas formas de hacer las cosas y por eso están renovando la programación.

El ex miembro de la junta directiva de FETV Juan Carlos Tapia responsabiliza a Manolo Blanquer y al arzobispo José Dimas Cedeño de los problemas de Canal 5. "Creo que el canal se puede salvar, pero requiere de decisiones drásticas inmediatas, de lo contrario vaticino la quiebra absoluta en los próximos dos años", sentenció Tapia.

Vea FETV requiere medidas drásticas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...