SAN MIGUELITO.

Alarmante porcentaje de dengue

El 40% de los 3 mil 36 casos de dengue clásico que se han reportado en el país entre 2006 y los primeros días de 2007 pertenecen al distrito de San Miguelito.

Ello, según un reporte estadístico de la región de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, actualizado hasta el 5 de enero, y que revela que en estas zonas se han registrado mil 209 casos de dengue.

La enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, desde su aparición en la década del 90 mantiene en jaque a las autoridades de salud, que no encuentran el camino para lograr que la población coopere en la eliminación de los criaderos del vector, que además del dengue clásico provoca el peligroso dengue hemorrágico.

Sólo el año pasado, se reportaron siete casos de la forma más letal de la enfermedad, que cobró la vida de una persona, una mujer de 25 años, residente del distrito de Arraiján.

Hace una semana, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que se investigaban seis casos sospechosos de dengue hemorrágico.

En la dirección regional de San Miguelito se inició un agresivo trabajo para bajar los índices de infestación del mosquito. Desde que comenzó hasta la fecha, las actividades han dejado a decenas de personas sancionadas y locales comerciales cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...