Alcalde de San Miguelito enfrenta al fiscal

El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla acudió a la Fiscalía Segunda Anticorrupción a rendir indagatoria, en compañía de su abogado Luis Vásquez.

Temas:

diligencia. El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla deberá volver a la fiscalía para ampliar su indagatoria de ayer. LA PRENSA/David Mesa diligencia. El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla deberá volver a la fiscalía para ampliar su indagatoria de ayer. LA PRENSA/David Mesa
diligencia. El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla deberá volver a la fiscalía para ampliar su indagatoria de ayer. LA PRENSA/David Mesa

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, fue indagado ayer por tres horas en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por el supuesto delito contra la administración pública que se le imputa (faltante de 500 mil dólares de las arcas municipales).

A pesar de que la indagatoria había sido programada para las 9:00 de la mañana, Valdés Carrasquilla acudió a la fiscalía con una hora de retraso acompañado por su abogado Luis Vásquez.

A su llegada dijo a los periodistas que se presentó a la fiscalía para cumplir con su palabra. Cuando se le cuestionó si saldría con una orden de arresto de la fiscalía, aseguró: “depende”.

A su salida, el alcalde solo se limitó a señalar que deberá volver a la fiscalía para ampliar la indagatoria. Además, negó que fuera notificado por la fiscalía de alguna medida cautelar.

Una fuente del Ministerio Público reveló que los cargos que se le imputan al alcalde se mantienen, aunque no se haya dictado una medida cautelar. Incluso se informó que el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, consultará a la Corte Suprema de Justicia sobre sus facultades para ordenar una posible separación del alcalde.

La solicitud de Barrera se realizaría con la intención de no afectar la investigación, debido a que Valdés Carrasquilla permanece al frente del Municipio.

Los concejales de San Miguelito también manifestaron su intención de pedir la separación de Valdés Carrasquilla a la gobernadora de Panamá, pero ya un fallo del 2 de junio pasado, que dictó el Primer Tribunal Superior de Justicia, en el caso de la separación del alcalde de Colón, Dámaso García, determinó que no es facultad de los gobernadores ordenar la separación de los alcaldes elegidos por el voto popular.

El ex tesorero municipal Fernando Hernández acusó a Valdés Carrasquilla de repartir a particulares, semanalmente, entre 2 mil y 2 mil 500 dólares, durante la campaña política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...