AMPLÍAN PERÍODO DE PRECALIFICACIÓN DE EMPRESAS.

Alcaldía busca gas en el vertedero

La Corporación Andina de Fomento financiará el estudio de factibilidad para analizar si es rentable instalar una planta.

La Alcaldía de Panamá extenderá el período de precalificación para licitar en el proyecto de aprovechamiento de los gases que emanan del relleno sanitario de Cerro Patacón. Hasta la fecha, nueve empresas han sido precalificadas para el proceso.

El período, que vencía el próximo 14 de diciembre, será extendido a solicitud de varias empresas interesadas.

René Paniza, asesor de la Alcaldía en temas ambientales, precisó que algunas de las compañías solicitaron una prórroga de 30 días, pero el lapso será menor.

La decisión –explicó Paniza– es porque el pliego contiene requisitos rigurosos que las empresas deben cumplir. Después de que termine el período de precalificación, los seleccionados irán a una licitación para adjudicarse el proyecto, que contempla laadministración del relleno sanitario y la explotación de gases emanados del vertedero, como metano y butano, generadores de energía eléctrica.

De acuerdo con los peritos, la mayor parte de los desechos depositados en Cerro Patacón desde 1981, cuando empezó a funcionar, ha generado gas metano, que produce el efecto invernadero.

Con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Alcaldía de Panamá realizará un estudio de factibilidad para determinar la rentabilidad de instalar una planta de extracción de los gases, según informó ayer alcalde, Juan Carlos Navarro.

La licitación se realizará en marzo del próximo año, de acuerdo con los cálculos de la Alcaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...