PROPUESTA. LOS PROMOTORES DEL TELEFÉRICO PIDEN EL ÁREA EN VENTA O ALQUILER.

Alcaldía podría ceder área de Mi Pueblito

Juan Carlos Navarro dijo que las instalaciones están subutilizadas y su funcionamiento es costoso.

ANAM exigió a la promotora del teleférico Amador-Ancón que ubique sus instalaciones en Mi Pueblito.

El alcalde Juan Carlos Navarro está a la espera de que la promotora del teleférico que unirá Amador con el cerro Ancón presente los detalles del proyecto final, para decidir si el Municipio de Panamá le entrega en alquiler o venta el área de Mi Pueblito.

Esto, después de que la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) pusiera como condición para aprobar el estudio de impacto ambiental (EIA) que las instalaciones que la promotora pretende desarrollar en la cima sean trasladadas a Mi Pueblito, en las faldas del cerro. También se le advirtió que debía realizar un foro público con los residentes del área, que rechazan el estudio "por inconsulto y dañino".

"Son alternativas viables. Si no lo hacen, pues no se aprueba", dijo Ligia de Doens, refiriéndose al EIA.

Con ello, ANAM busca evitar la tala de hasta 600 metros de bosque en la cima, ya que Inversiones Guararé Teleféricos (IGT) dice necesitar espacio para abrir cafeterías, locales comerciales y una terminal de llegada para el funicular.

Para incluir a Mi Pueblito en sus planes, IGT debe contar con el aval del Municipio de Panamá, que anualmente se gasta más de 100 mil dólares en el funcionamiento de esas instalaciones, que –según Navarro– están subutilizadas.

Navarro también pidió que se le presentara un EIA que garantice que el proyecto se desarrollará en "armonía" con los bosques existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...