PROPUESTA. LOS PROMOTORES DEL TELEFÉRICO PIDEN EL ÁREA EN VENTA O ALQUILER.

Alcaldía podría ceder área de Mi Pueblito

Juan Carlos Navarro dijo que las instalaciones están subutilizadas y su funcionamiento es costoso.

ANAM exigió a la promotora del teleférico Amador-Ancón que ubique sus instalaciones en Mi Pueblito.

El alcalde Juan Carlos Navarro está a la espera de que la promotora del teleférico que unirá Amador con el cerro Ancón presente los detalles del proyecto final, para decidir si el Municipio de Panamá le entrega en alquiler o venta el área de Mi Pueblito.

Esto, después de que la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) pusiera como condición para aprobar el estudio de impacto ambiental (EIA) que las instalaciones que la promotora pretende desarrollar en la cima sean trasladadas a Mi Pueblito, en las faldas del cerro. También se le advirtió que debía realizar un foro público con los residentes del área, que rechazan el estudio "por inconsulto y dañino".

"Son alternativas viables. Si no lo hacen, pues no se aprueba", dijo Ligia de Doens, refiriéndose al EIA.

Con ello, ANAM busca evitar la tala de hasta 600 metros de bosque en la cima, ya que Inversiones Guararé Teleféricos (IGT) dice necesitar espacio para abrir cafeterías, locales comerciales y una terminal de llegada para el funicular.

Para incluir a Mi Pueblito en sus planes, IGT debe contar con el aval del Municipio de Panamá, que anualmente se gasta más de 100 mil dólares en el funcionamiento de esas instalaciones, que –según Navarro– están subutilizadas.

Navarro también pidió que se le presentara un EIA que garantice que el proyecto se desarrollará en "armonía" con los bosques existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...