VENTA. EN EL LUGAR FUNCIONA LA DIRECCIÓN DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES MUNICIPALES.

Alcaldía pospone remate de terreno

La finca iba a ser vendida por 715 mil 719 dólares, la mitad del precio que se cotiza para el área.

La Alcaldía pospuso ayer la transacción para solicitar los avalúos al Ministerio de Economía y a la Contraloría.

El pasado 27 de diciembre, el Consejo Municipal autorizó al alcalde, Juan C. Navarro, a vender el terreno donde funciona la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, 13 días después de que el Municipio recibió un abono de más 71 mil dólares de Moisés Yohoros, representante de la empresa interesada en la compra, Vista Marbella S. A.

Yohoros envió una carta a Navarro el 14 de diciembre pasado donde dice que adjunta un cheque con el 10% del abono a la compra del terreno.

El contrato regresó nuevamente al Concejo el 16 de enero para modificar, con "carácter de urgencia notoria", la forma de pago, que quedó establecida en dos cuotas de 238 mil 573 dólares y una de 167 mil.

El acuerdo establece que el valor de los 364.22 m es de 715 mil 719 dólares con 17 centésimos, la mitad del precio para el área de Avenida Balboa, donde el costo por m está entre 3 mil y 4 mil dólares.

La Alcaldía pospuso ayer la venta para solicitar los respectivos avalúos al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría. No obstante, en la cláusula cuarta del borrador del contrato presentado al Concejo, se menciona que el valor de la venta fue establecido en conformidad con los peritajes practicados por funcionarios de ambas instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...